El “botadero” de desechos del municipio estará abierto siete días a la semana, hasta el 17 de agosto. Las tarifas serán condonadas durante esos días y no se exigirá permiso para depositar los escombros.
El municipio de Riverhead llevará a cabo la próxima semana, un operativo de emergencia para remover los escombros vegetativos que dejó la tormenta. La operación limpieza comenzará el lunes.
Para poder que los escombros sean recogidos por el municipio, deben ser recolectados en la acera de las casas, antes del lunes a las 7 de la mañana.
El Departamento de Carreteras de Riverhead utilizará equipo pesado para una recogida única que comienza el lunes y se extenderá hasta el viernes 15 de agosto.
La ciudad le pide a los residentes que se aseguren de que los hidratantes para incendios y los buzones del correo, permanezcan accesibles y que no sean bloqueados con escombros.
La basura doméstica o los materiales de construcción mezclados con vegetación de la tormenta, no serán recolectados.
El municipio aclara que una vez se hayan recogido los escombros, no habrá más jornadas de recolección. Los residentes deben acogerse al horario regular de la ciudad, para la recolección de los desechos del jardín.
El centro de desechos de Riverhead permanecerá abierto los siete días de la semana hasta el lunes 17 de agosto, para los residentes que deseen deshacerse de los escombros de la tormenta. Todas las tarifas serán suspendidas y no se requerirá un permiso de botado de desperdicios, hasta el 17 de agosto, según informó el municipio en un comunicado de prensa. Sin embargo, se requerirá una identificación con foto y prueba de residencia adicional (registro, factura de impuestos, factura de servicios públicos, etc.), sin excepciones.
La supervisora Yvette Aguiar dijo que firmó una orden de emergencia esta mañana, autorizando al departamento de carreteras a llevar a cabo la recolección de los escombros producidos por la tormenta tropical Isaías.
To read this story in English please click here.