Los Azzurri son los campeones de la Coppa Italia luego de empatar sin goles y derrotar a los de la Vecchia Signora desde los penales, el miércoles en el Estadio Olímpico de Roma.
El argentino Paulo Dybala y el brasileño Danilo fallaron por parte de la Juventus y esto fue aprovechado por los jugadores del Napoli. De esta forma se termina la sequía de títulos que tenían desde el 2014.
Los equipos no se hicieron daño en los 90 minutos reglamentarios, gracias a la buena actuación de los porteros: Alex Meret y Gianluigi Buffon.
Meret bloqueó la que quizás fue la opción más clara de la Juventus, el remate de Cristiano Ronaldo, al minuto 5. La acción fue producto de un mal pase de José Callejón interceptado por Dybala, quien asistió a CR7 dejándolo en buena posición para marcar.
Los dirigidos por el ex-campeón del mundo, Genaro Gatusso, fueron controlando el juego, liderando en ataque y quitándole opciones a su rival. Al punto que el legendario portero italiano se convirtió en figura en más de 3 ocasiones. Una de ellas a minutos del final, cuando detuvo el cabezazo del central Nikola Maksimović en la línea de meta. El remate quedó a los pies del mediocampista Elif Elmas, quien disparó a quemarropa, pero una vez más la intervención de Buffon mantuvo con vida a la Juventus.
El experimentado portero fue el mejor en los 90 minutos pero en los penales Meret fue el ganador del duelo, al contener uno de los dos tiros errados de la Juventus e impedir de esa manera que Ronaldo ejecutara el quinto.
Foto: SSC Napoli