El artista ecuatoriano Segundo Orellana continua con su aventura de llenar de color los vecindarios de Long Island. Este viernes a partir de las 5 de la tarde, será la inauguración oficial de “Somos Cultura”, la obra que hace parte de la serie de murales impulsada por el Teatro Yerbabruja, con el propósito de engalanar diferentes puntos de la región, con un toque de cultura y tradición.
“Somos más que inmigrantes, somos ricos en cultura y la diversidad cultural es un valor que enriquece a la comunidad”, dijo Margarita Espada del Teatro Yerbabruja.
La nueva obra estará estratégicamente ubicada en la Farmacia Brentwood, localizada en el 761 de la Suffolk Avenue.
El mural es una vistosa y colorida representación de diferentes partes de América Latina, distribuidas en una pared de 60 pies de longitud.
Luego de la inauguración de este viernes, el artista espera que como ha pasado con las otras obras inauguradas en Long Island, los residentes se enamoren de ella y la conviertan en un punto de encuentro, donde puedan evocar los mejor de nuestros países e inmortalizar con una bella fotografía, el esplendor de nuestros origenes.
Orellana ha pintado varios murales, con temas latinoamericanos, en puntos neurálgicos de la isla y en el interior de algunos establecimientos comerciales.