Operativo policial especial contra la venta ilegal de productos de vapeo resulta en más de una decena de arrestos en la última semana

Aumenta el número de adolescentes que vapea y los problemas de salud que conlleva, algo que preocupa a las autoridades

In Noticias, Policía, Portada by Maria del Mar PiedrabuenaLeave a Comment

Foto de cortesía Policía del condado de Suffolk

La policía del condado de Suffolk realizó una decena de arrestos en los últimos cinco días en relación a una importante ofensiva contra la venta de productos de vapeo a personas menores de 21 años, así como la venta ilegal de productos de vapeo que contienen marihuana. El denominado “Operativo Salida de Humo,” u Operation Smoke Out en inglés, dio inicio hace dos semanas y surgió tras las continuadas quejas de la comunidad relacionadas con la venta ilegal de tabaco y vaporizadores, dijo el supervisor del condado de Suffolk Ed Romaine.

Según los Institutos de Salud Nacional (NIH,) el vapeo ahora es más popular entre los adolescentes que el fumar cigarrillos tradicionales. Uno de cada cuatro estudiantes de último año de secundaria dice que vapeó nicotina en el último mes. Y los estudios han descubierto que los adolescentes que vapean nicotina pueden ser más propensos a fumar cigarrillos tradicionales.

El vapeo de marihuana también ha aumentado dramáticamente entre los adolescentes. Alrededor del 20% de los estudiantes de último año de secundaria vapearon marihuana en el último año. Las tasas se han más que duplicado en los últimos dos años.

Las nuevas leyes tienen como objetivo frenar el vapeo entre los adolescentes. Las personas ahora deben tener 21 años para comprar cualquier producto de tabaco, incluidos los productos de vapeo. Y las empresas ya no pueden producir y vender sabores que atraigan a los niños, como sabores de fruta y menta.

En tan solo esta semana se realizaron los siguientes arrestos:

En Sayville, la policía arrestó ayer a Wayne Bristel Jr de Mastic, por vender productos de cannabis a un policía encubierto en la tienda Island Hookah en Sayville. Los agentes confiscaron más de 100 productos de marihuana de la tienda, varios de los cuales estaban etiquetados como dulces.

En Selden, oficiales de la Sección de Delitos del Sexto Precinto llevaron a cabo una investigación y encontraron que los empleados de Hemps Cloud y Metropolis Smoke Shop, ambas tiendas en la Middle Country Road,  vendían productos de cannabis o vaporizadores con sabor.

Eric Wilson, de 25 años, de Selden y Andrew Petruzzi, 22 años, de Coram, fueron acusadso de violar la Ley de Salud Pública del Estado de Nueva York,  y de vender Productos de Vapeo Saborizados.

En Bayshore, las autoridades realizaron chequeos en tres establecimientos, y encontraron que un empleado de uno de ellos, OK Petroleum Gas en la Brentwood Road, había vendido productos de vapeo a un menor de edad.

Kerem Camlica, de 19 años, de Deer Park, fue acusado de Tratar ilegalmente con un menor. Además se incautaron productos de vapeo con sabor.

En Patchogue, tras numerosas quejas comunitarias, agentes de policía revisaron la tienda  J Mart & Smoke Shop, ubicada en la Ruta 112. Muhammad Khan vendió productos de vapeo con nicotina aromatizados a un oficial de policía encubierto. Además se incautaron 450 vaporizadores de sabores que contenían nicotina.

Khan, de 26 años, de Centereach, fue acusado de vender productos de vapeo aromatizados. 

Está previsto que todos los acusados comparezcan ante tribunales de justicia del área en los próximos días. 

Cómo funciona el vapeo y por qué es malo para la salud?

Si bien pueden parecer diferentes, la mayoría de los dispositivos de vapeo funcionan de manera similar. Las personas compran un dispositivo que calienta el líquido que está en un cartucho, convirtiéndolo en vapores que se inhalan.

El vapeo expone los pulmones a una variedad de productos químicos, según los NIH . Estos pueden incluir los principales productos químicos activos en el tabaco—nicotina—o marihuana —THC—, saborizantes y otros ingredientes que se agregan a los líquidos de vapeo. Además, se pueden producir otros productos químicos durante el proceso de vapeo.

Estos químicos que se inhalan pueden causar lesiones graves en los pulmones, e incluso la muerte, según los NIH.

About the Author
Maria del Mar Piedrabuena

Maria del Mar Piedrabuena

María del Mar es editora y periodista multimedia de Tu Prensa Local. Ha trabajado en reconocidos medios locales y nacionales y es ganadora de varios premios por su trabajo periodístico, incluido un primer premio por mejor columna otorgado por la Asociación de Prensa de Nueva York. Envíale un correo a maria@tuprensalocal.com

Leave a Comment