El condado de Suffolk está pidiendo al gobernador que apruebe una exención de 45 días de multas e intereses sobre los impuestos a la propiedad del segundo semestre, para los propietarios que sufren dificultades económicas debido a la crisis del COVID-19.
El alivio consiste en extender la fecha límite para el pago de impuestos, hasta el 15 de julio y de ser aprobada, beneficiaría a individuos y empresas, según dijo en la tarde el miércoles el ejecutivo del condado de Suffolk, Steve Bellone.
“Le da a los contribuyentes algo más de tiempo mientras nuestra economía está cerrada”, dijo Bellone.
Los propietarios individuales que hayan experimentado una reducción del 25% o más en los ingresos y las empresas con una ganancia neta anual de menos de 1 millón de dólares, que hayan experimentado una reducción del 50% en los ingresos debido a la crisis del COVID serían legibles para el alivio.
El alivio no está disponible para los prestamistas hipotecarios que tienen dinero en custodia para pagos de impuestos a la propiedad. Esas entidades aún deben pagar los impuestos en la fecha establecida, que vence el 31 de mayo (se pagan el 1 de junio de este año, ya que el 31 de mayo es domingo).
No se requerirá que los propietarios que busquen el alivio temporal presenten una prueba de pérdida de ingresos. Simplemente se les pedirá que firmen un formulario que acredite su situación, dijo Bellone.
El grupo de trabajo de finanzas municipales del condado diseñó el plan de desgravación fiscal, teniendo en cuenta los diversos años fiscales y los plazos fiscales para varios municipios y distritos fiscales del condado.
Bellone dijo que el plan fue enviando al gobernador con una solicitud para que firme una orden ejecutiva autorizando la extensión.
La decisión de la Junta de la Reserva Federal de reducir el umbral de población para que los condados accedan al programa de préstamos del Fondo de Liquidez Municipal hizo viable la extensión para el gobierno del condado de Suffolk, dijo Bellone. Sin acceso a fondos de ese programa, el condado no podría cumplir con sus obligaciones, porque el condado no recibe ningún ingreso de la primera mitad de las recaudaciones de impuestos a la propiedad, agregó el funcionario. El ejecutivo agradeció al representante Lee Zeldin y al senador Charles Schumer por presionar al secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steve Mnuchin, para reducir el umbral de elegibilidad del programa para un condado de una población de 2 millones a una población de 1 millón.
Foto: Adobe stock