Las playas de Nueva York podrán abrir de manera oficial el próximo viernes, justo para el puente de “Memorial Day”, cuando tradicionalmente empieza la actividad veraniega en el East End, sin embargo, como lo han mencionado en varias oportunidades los gobernantes locales, el verano será diferente y las medidas que empezarán a regir a la par con la apertura de las playas, así lo demuestran:
- Las playas solo podrán estar llenas al 50% de su capacidad, por eso el control de entradas y salidas será estricto y el parqueadero estará limitado.
- Estarán prohibidas las actividades en grupo, lo que incluye algunos deportes como voleibol y fútbol.
- Las áreas destinadas normalmente para reuniones sociales, permanecerán cerradas. Esto incluye zonas para picnic, áreas de juegos para niños (playgrounds), pabellones, ferias, carnavales, etc.
- Tanto visitantes como empleados deben mantener las normas de distanciamiento social.
- Tanto visitantes como empleados deben llevar máscaras de protección facial, cuando sea imposible mantener una distancia de 6 pies entre los individuos.
De acuerdo con las indicaciones impartidas por el gobernador Andrew Cuomo en la mañana del viernes, los gobiernos locales deberán asegurarse de que estas medidas se cumplan a cabalidad en cada una de las playas de su jurisdicción.
La medida de abrir las playas se tomó en consenso con los estados vecinos, para evitar el tránsito entre regiones, pero el gobernador ha sido enfático en que si en una determinada playa no se cumplen las normas impartidas, se procederá al cierre inmediato de la misma.
“Estamos trabajando en coordinación con nuestros estados vecinos, ellos van a abrir las playas y si nosotros no las abrimos vamos a ver un incremento de gente viajando a Nueva Jersey y Connecticut . Si hay algún problema y los gobiernos locales no endurecen las medidas para cumplir estas normas, cerraremos las playas inmediatamente”, dijo el gobernador Cuomo.
Basados en estas indicaciones, los gobiernos locales podrán tomar la decisión de abrir o cerrar las playas, desde el viernes próximo en cada localidad y comunicarle a sus habitantes las medidas adoptadas en ese sentido.
Foto: Tu Prensa Local