Policía del condado de Suffolk aumenta patrullajes en las escuelas locales tras tiroteo en primaria de Texas que deja 19 víctimas fatales

In Policía, Portada by Juliana HolguinLeave a Comment

Patrullas en el frente y en la parte trasera de la escuela, daban la bienvenida esta mañana a los estudiantes en la Escuela Intermedia de East Hampton. Foto: Juliana Holguín

La policía del condado de Suffolk anunció que desplegará operativos especiales en las escuelas de la región, tras los hechos registrados ayer en una escuela rural de Texas, donde un hombre armado irrumpió a sangre y fuego poco antes del medio día y mató a 19 niños y dos adultos, según los últimos reportes de las autoridades.

El comisionado de policía del condado de Suffolk, Rodney K. Harrison, dijo que aunque no se tienen conocimientos de amenazas creíbles contra las instituciones educativas de la región, que puedan representar un peligro para estudiantes y maestros locales, se aumentarán los patrullajes de control y vigilancia, como medida de precaución.

“El Departamento de Policía del Condado de Suffolk ofrece sus más profundas condolencias a la comunidad de la Escuela Primaria Robb, así como a los agentes de la ley que respondieron al tiroteo en la escuela de Uvalde, Texas. Este trágico acto de violencia contra los niños y el personal escolar dentro de lo que debería ser un refugio seguro es insondable y la peor pesadilla para los padres”, dijo el comisionado Rodney. “Si bien actualmente no hay amenazas creíbles en el condado de Suffolk, el departamento está monitoreando la investigación en curso y aumentará las patrullas alrededor de los edificios escolares por precaución”.

La policía de East Hampton desplegó esta mañana un operativo especial en las escuelas de la localidad. A parte de los vehículos policiales que normalmente acompañan a los estudiantes en las afueras de la entrada principal, una patrulla y un oficial de policía estaban estacionados en la parte trasera de la escuela intermedia. En lugar del recibimiento cotidiano de un miembro del personal de maestros, un oficial de policía estaba esta mañana recibiendo a los alumnos. Dispositivos especiales por parte de las autoridades, se han programado en este centro educativo, donde hoy se desarrollará la tradicional carrera de 5 kilómetros en inmediaciones de la localidad.

La policía de East Hampton desplegó operativos especiales en las escuelas de la localidad, como medida de precaución. Foto: Juliana Holguín


Los hechos de la escuela primaria Robb en la pequeña población de Ugalde, al oeste de San Antonio, son los más sangrientos y letales que se hayan registrado en una escuela primaria de los Estados Unidos, desde la masacre de Sandy Hook, en Connecticut, hace ya una década. De acuerdo con reportes policiales, el atacante, identificado como un hombre de 18 años llegó al establecimiento educativo portando varias armas y tras los sangrientos hechos, fue abatido en el lugar.

La comunidad estadounidense recibe esta fatal noticia, a tan solo 10 días de otro hecho sangriento en el que un atacante armado mató a 10 personas en un supermercado de Buffalo.

Anoche el presidente Joe Biden, emitió una alocución presidencial, para hablar sobre esta nueva tragedia que pone una vez más el dedo en el renglón, sobre el acceso a las armas en los Estados Unidos, una polémica recurrente en el país.

“Es sencillamente enfermizo”, dijo el primer mandatario, refiriéndose a la manera sencilla como pueden adquirirse las armas en los Estados Unidos. “Dónde, en el nombre de Dios, está nuestra fortaleza, la valentía para actuar más y enfrentar a los grupos de presión? Es hora de convertir este dolor en acción.

About the Author
Juliana Holguin

Juliana Holguin

Juliana es editora, periodista y comunicadora social de Tu Prensa Local. Tiene una larga trayectoria trabajando en diversos medios de comunicación, especialmente televisión, periódicos y revistas. Su labor periodística ha sido reconocida con 6 premios de periodismo, entre ellos el Premio Nacional Simón Bolívar de Colombia. Escríbele un correo a juliana@tuprensalocal.com

Leave a Comment