La policía del condado de Suffolk arrestó anoche a un hombre por estafar a una mujer con miles de dólares que ella le entregó con la intención de cubrir el depósito en una casa de alquiler en Mastic.
La policía dijo que Justin Campos, utilizando los alias Campos Bracato y Justin Campos-Brocato, hizo una publicación en Facebook Marketplace, para promocionar una propiedad en alquiler, localizada en el 54 de Applegate Drive.
Una mujer, interesada en la propiedad, se puso en contacto con el supuesto agente. La policía dijo que el hombre aceptó un total de 2,300 dólares de parte de la víctima, enviados en dos pagos a través de Zelle.
Después de haber realizado el segundo pago, la mujer vio que la propiedad todavía estaba siendo anunciada y le pidió a otra persona que se comunicara con Campos para preguntar si la casa estaba disponible. “El hombre dijo que todavía estaba recibiendo depósitos por esa propiedad”, dice el comunicado policial.
Fue entonces cuando la víctima confrontó a Campos afuera de la residencia y llamó a la policía.
“La policía se comunicó con el propietario actual de la vivienda y confirmó que la residencia no estaba en alquiler”, dijo la policía.
Tras el incidente el hombre, de 22 años, residente de Rocky Point, fue arrestado a las 10:43 de la noche del lunes y ahora enfrenta cargos de hurto mayor en cuarto grado.
Está previsto que sea procesado ante el Tribunal del Primer Distrito en Central Islip el 27 de noviembre, de acuerdo con el comunicado de las autoridades.
Los detectives están pidiendo a cualquier persona que crea haber sido víctima de Campos, que se comunique con el Séptimo Escuadrón al 631-852-8752.
Nota del editor: Un cargo criminal es una acusación. Se presume que un acusado es inocente hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal de justicia.