Pronóstico de clima peligroso para las próximas horas en el East End de Long Island

In El Tiempo, Portada by Tu Prensa LocalLeave a Comment

El Servicio Nacional de Meteorología ha emitido un aviso de clima peligroso que cobija a varias regiones del estado de Nueva York, entre ellas el condado de Suffolk.

Según el pronóstico, se esperan tormentas eléctricas antes de la llegada de un frente frío que se aproxima el lunes en la noche. El temporal podría estar acompañado de vientos dañinos, granizo grande y tornados aislados, dice el aviso del servicio meteorológico.

El sistema se sentirá con mayor intensidad en zonas de Souther Tier, Central New York, Mid-Hudson y la región capital. Sin embargo la alerta está vigente en otras áreas de Nueva York, como el East End de Long Island. La gobernadora hizo un llamado a los neoyorquinos para que estén preparados para enfrentar condiciones severas.

“Es fundamental que los neoyorquinos tengan cuidado hoy y se mantengan preparados ya que es probable que el clima severo afecte muchas zonas del estado”, dijo la gobernadora Kathy Hochul. “El sistema de tormentas que se mueve a través de Nueva York tiene el potencial de causar cortes de energía y tumbar ramas de árboles y líneas eléctricas”.

La mandataria dijo que la principal amenaza de este sistema serán los vientos, que en algunas áreas alcanzarán ráfagas de hasta 60 millas por hora.

Recuerde que los cortes en el fluido eléctrico pueden ser reportados a la empresa de energía PSEG-LI enviando un mensaje de texto con la palabra “OUT” al 773454.

About the Author

Tu Prensa Local

¿Preguntas? Mándanos un correo a editor@tuprensalocal.com

Leave a Comment