Los estudiantes regresan a las aulas de Riverhead para aprender en persona el jueves por la mañana.
Las escuelas volverán a los horarios anteriores a COVID, incluidos los horarios de llegada y salida y la transición de las campanas.
El distrito ha adoptado un plan de reapertura que, según los funcionarios, tiene como objetivo que los estudiantes sigan aprendiendo en persona a pesar de la transmisión comunitaria en curso del virus que causa el COVID-19. Los casos confirmados de COVID, las tasas de positividad de las pruebas y las hospitalizaciones en Suffolk han aumentado constantemente durante las últimas seis semanas, según datos del Departamento de Salud del Estado de Nueva York.
Los casos positivos de COVID-19 también han aumentado entre los niños que residen en el Distrito Escolar Central de Riverhead en las semanas antes de que comiencen las clases el 2 de septiembre. Durante la primera semana de agosto, tres niños de 5 a 17 años que residen en el distrito dieron positivo, según los datos del estado. A la tercera semana, siete niños dieron positivo y durante la semana pasada, 13 niños dieron positivo.
El estado publica datos de laboratorio para los residentes del Distrito Riverhead en ese grupo de edad. Algunos de los niños pueden asistir a escuelas privadas o autónomas o escuelas en otros distritos, en lugar de las escuelas públicas de Riverhead.
Ayer, el distrito informó que un estudiante de uno de los equipos deportivos de Riverhead dio positivo por COVID-19. Los equipos deportivos de otoño comenzaron las prácticas este mes.
Los casos positivos en el municipio de Riverhead en su conjunto, también han ido en aumento. Se informaron 118 pruebas positivas entre los residentes de la localidad, durante las últimas dos semanas, en comparación con las 73 positivas durante las dos semanas anteriores. Los casos también casi se han duplicado durante las últimas dos semanas en Flanders, Riverside y Northampton, que se encuentran dentro del Distrito Escolar Central de Riverhead. Hubo 32 pruebas positivas entre los residentes de esas aldeas durante las últimas dos semanas, en comparación con las 17 pruebas positivas en las dos semanas anteriores, según los datos informados por el Departamento de Servicios de Salud del condado de Suffolk.
El plan de apertura de la escuela de Riverhead incluye enmascaramiento interior universal para todos los estudiantes, maestros, personal y visitantes, manteniendo tres pies de distancia social donde sea posible, lavado de manos frecuente y uso de desinfectante. Se requiere seis pies de distanciamiento social durante la actividad de educación física en interiores, las clases de música que involucran canto o instrumentos de viento y mientras se almuerza. Se requieren máscaras para el transporte en autobús, pero no para actividades al aire libre.
Todas las personas que dan positivo en la prueba de COVID-19 deben permanecer aisladas durante 10 días a partir de la fecha de inicio de los síntomas o la fecha de la prueba si están asintomáticas, de acuerdo con el plan de apertura.
El distrito notificará a aquellos que se identifiquen como en contacto cercano y emitirá órdenes de cuarentena si corresponde.
El “contacto cercano” excluye a los estudiantes que se encontraban entre tres y seis pies de distancia de un estudiante infectado si ambos, correcta y consistentemente, usaron máscaras bien ajustadas todo el tiempo.
Los funcionarios del distrito dicen que el enmascaramiento universal ayudará a mantener a más estudiantes en las aulas para recibir instrucción en persona. Los Centros para el Control de Enfermedades recomendaron el enmascaramiento interior universal a principios de este mes. El departamento de salud del condado de Suffolk recomendó que los distritos escolares del condado sigan las pautas de los CDC.
Una junta escolar dividida de Riverhead votó a favor de adoptar el plan de reapertura, incluido el requisito de máscaras, durante su polémica reunión del 17 de agosto, durante la cual escuchó dos horas de comentarios públicos tanto en contra como a favor del requisito de máscaras para interiores.
La gobernadora Kathy Hochul anunció el 23 de agosto, justo después de asumir el cargo, que inmediatamente ordenaría al Departamento de Salud del Estado que ordenara el enmascaramiento interior universal en todas las escuelas K-12.