El fiscal de distrito del condado de Suffolk, Raymond A. Tierney, anunció hoy que un hombre de Riverside se declaró culpable de una acusación de asesinato en segundo grado, después de apuñalar fatalmente a su novia en el verano del 2020.
Según documentos judiciales y declaraciones del acusado, el 10 de agosto de 2020, Bayron Fajardo-González, de 34 años, atacó a la víctima después de que esta regresara a la residencia de la pareja con su hija de 9 años. La víctima, Tania Fox, de 45 y el acusado, que no era el padre de la niña, habían estado discutiendo más temprano esa noche y una vez en casa, la víctima y su hija se encerraron en la habitación de la niña para evitar al acusado.
Después de no poder entrar a la habitación de la menor, Fajardo-González salió y rompió una ventana. Al hacerlo, el acusado obligó a la víctima y a su hija a salir corriendo del cuarto y subir apresuradamente las escaleras hasta un pequeño ático, para intentar ponerse a salvo.
La fiscalía dijo que la desesperada mujer llamó silenciosamente a su prima y le dijo “…si algo me pasa, Bayron es culpable. Por favor, cuida de [mi hija]”.
El acusado las siguió, irrumpiendo inicialmente en la habitación de un inquilino exigiendo saber dónde estaba Fox. Luego ingresó al área del ático y apuñaló a la mujer varias veces en el pecho mientras su hija estaba de pie junto a ella.
“Esta súplica no traerá de regreso a la víctima, ni borrará los actos brutales que presenció su pequeña hija”, dijo el fiscal Tierney. “Sin embargo, este acusado ahora cumplirá una sentencia de prisión extensa y su familia y seres queridos pueden estar un poco más tranquilos sabiendo que el acusado ha sido llevado ante la justicia”.
El recuento de la fiscalía indica que esa fatídica noche, la pequeña escapó del ático y llamó al 911, al igual que lo hizo el inquilino, en un intento desesperado por salvar la vida de la víctima. Mientras la pequeña estaba hablando por teléfono con la línea de emergencias, se podía escuchar a la víctima gritando de fondo, dice el comunicado de la fiscalía.
Los oficiales del Departamento de Policía de Southampton, llegaron rápidamente y observaron a Fajardo-González bajando las escaleras del ático cubierto con la sangre de la víctima. El acusado admitió que apuñaló a Fox.
Fajardo-González enfrenta de 20 años a cadena perpetua y debe regresar a la corte para ser sentenciado ante el juez del condado de Suffolk, Anthony Senft, el 27 de abril de 2022.
La fiscalía dijo que a cargo de la acusación en este caso estuvieron, el fiscal de distrito adjunto John Scarglato de la Oficina de Narcóticos y la fiscal de distrito adjunta Melissa Grier de la Oficina de Abuso Infantil y Violencia Doméstica.