Una latina es escogida por primera vez como la “Mujer de Distinción 2022” del condado de Suffolk

In Gente, Noticias, Portada by Juliana HolguinLeave a Comment

El Ejecutivo del condado de Suffolk le otorga a María Teresa Romero, el título de Mujer de Distinción 2022. Foto: Condado de Suffolk

El ejecutivo del condado de Suffolk, Steve Bellone, anunció hoy la selección de María Teresa Romero como la “Mujer de Distinción 2022” del condado de Suffolk, por su trabajo incansable en favor de las mujeres que luchan contra el cáncer de mama en la región. Es la primera vez que una Latina es seleccionada para recibir este galardón, que se entrega anualmente durante el Mes de la Mujer.

La señora Romero, una sobreviviente de cáncer de mama, quien batalló con esta enfermedad hace 11 años, fundó la organización sin fines de lucro Latina Sister Support que trabaja para resolver las disparidades en el acceso a la atención médica de calidad y la concientización sobre el cáncer de mama, entre las mujeres de origen latino y sus familias, al mismo tiempo que las apoya con educación y soporte emocional, a lo largo de su tratamiento. A diferencia de la mayoría de las organizaciones sin fines de lucro que reciben subvenciones, María Teresa ha financiado esta organización, con recursos de su propio bolsillo y mediante donaciones privadas.

“El acceso a la atención médica equitativa, independientemente de la raza, el género y el origen étnico, debería estar disponible para todos los residentes aquí en el condado de Suffolk y en todo el país”, dijo el ejecutivo Steve Bellone. “El trabajo de mujeres como María Teresa Romero ayuda a cerrar esa brecha, brindando a cada mujer y su familia la capacidad de obtener la atención médica que necesitan y merecen”.

En reconocimiento al Mes de la Historia de la Mujer, el condado de Suffolk honra a las mujeres locales por el trabajo que realizan para mejorar sus comunidades. Se nomina a una representante de cada uno de los 18 distritos legislativos y luego la Comisión Asesora de Mujeres del Condado de Suffolk, elige a una ganadora general,  exaltándola como “Mujer de Distinción del Condado de Suffolk”. En esta oportunidad el título se lo llevó María Teresa, haciendo historia, al ser la primera latina en recibir este reconocimiento, tras haber sido nominada por el Legislador Manuel Esteban del Distrito 16.

“Ella representa lo mejor de lo que somos y es un modelo de como apoyarnos los unos a los otros a través de las altas y las bajas de la vida”, dijo Tina Norton, en representación de la Comisión Asesora de Mujeres del condado de Suffolk, al anunciarla como la ganadora indiscutible de este año.

La organización Latina Sisters Support, LSS, brinda apoyo de terapeutas, acceso a transporte, reuniones mensuales de grupos de apoyo, atención familiar y eventos planificados. Para obtener más información sobre esta entidad, haga click aquí.

“Para mi recibir Woman of Distinction 2022 es un verdadero honor, ya que soy la primera latina en recibirlo”, dijo María Teresa Romero. “Este reconocimiento se lo dedicó a mi familia, pero en especial a las mujeres de mi organización y a todas las sobrevivientes que son mi inspiración”.

María Teresa hizo parte del grupo de latinos destacados, que recibieron los Premios Tu Prensa Local en 2021.  A ella se le otorgó la distinción en la categoría de Diversidad e Inclusión, no solamente por su trabajo con las pacientes de cáncer de mama, sino también por su labor de apoyo y orientación para las familias que tienen un hijo gay.

About the Author

Juliana Holguin

Juliana es editora, periodista y comunicadora social de Tu Prensa Local. Tiene una larga trayectoria trabajando en diversos medios de comunicación, especialmente televisión, periódicos y revistas. Su labor periodística ha sido reconocida con 6 premios de periodismo, entre ellos el Premio Nacional Simón Bolívar de Colombia. Escríbele un correo a juliana@tuprensalocal.com

Leave a Comment