Restaurant Depot, la cadena de comida al por mayor, planea abrir su cuarto almacén de Long Island en Riverhead a fines de este año. A principios de mes recibió asistencia financiera para la construcción de la gran superficie en la Ruta 58 por parte de la Agencia de Desarrollo Industrial de Riverhead.
La junta de Riverhead IDA votó 4-0 para aprobar el paquete de beneficios, que comprende exenciones de impuestos sobre las ventas y el uso que no excedan $253,580 y exenciones de impuestos sobre bienes inmuebles por un total de $553,786 durante un período de 10 años, según documentos de IDA. El monto de la reducción disminuirá durante el período de 10 años y la empresa pagará los impuestos completos a partir del año 11.
Durante el período de reducción del impuesto a la propiedad de 10 años, la compañía realizará pagos PILOT (pagos en lugar de impuestos) por un total de $1,847,533, según el cronograma PILOT adjunto a la resolución aprobada por la junta de IDA el 6 de febrero.
La votación se produjo después de una audiencia pública en la reunión de la junta de IDA en la que representantes de RD America, una subsidiaria de Jetro Cash and Carry Enterprises, que actualmente opera 148 almacenes bajo el nombre de Restaurant Depot, dijo a la junta el controlador de la compañía, Craig Miller.
RD America arrendó 65,250 pies cuadrados de un edificio de 128,455 pies cuadrados en 765 Old Country Road (el antiguo sitio vacante de Walmart en Riverhead Plaza, ubicado entre Ostrander Avenue y Oliver Street) del arrendador Philips International en noviembre de 2021. La IDA adquirirá el arrendarlo y subarrendarlo a RD America de conformidad con un contrato de arrendamiento y proyecto entre el IDA y la empresa.
RD America invertirá aproximadamente $6 millones en el sitio, incluidas mejoras en el edificio y el estacionamiento, nueva iluminación exterior, nuevos accesorios interiores y equipos y maquinaria para la operación de su negocio mayorista de suministro de alimentos y restaurantes, dijo Miller.
El propietario está invirtiendo en un nuevo techo, mejorando el sistema de rociadores de extinción de incendios y contribuirá a las reparaciones y el pago del estacionamiento y la nueva iluminación exterior, dijo Miller.
El 21 de julio, la Junta de Planificación de Riverhead aprobó un plan del sitio para las mejoras necesarias para acomodar Restaurant Depot.
Restaurant Depot es un almacén mayorista que abastece principalmente a restaurantes independientes, pero también está abierto al público en general, si la zonificación local permite las ventas minoristas, como ocurre en el sitio de Riverhead. No hay cuota de membresía ni se requiere una compra mínima, dijo.
Hay más de 2,000 restaurantes independientes dentro de las 30 millas de la ubicación propuesta de Riverhead, dijo Miller. Actualmente, el almacén de Restaurant Depot más cercano está en Bohemia.
Restaurant Depot es una fuente importante de suministros de descuento para los restaurantes locales independientes, ya que se encuentran cada vez más “exprimidos” por las cadenas de restaurantes corporativos, dijo Miller.
Miller dijo que Restaurant Depot anticipa generar más de $200,000 por año en ingresos por impuestos sobre las ventas en la ubicación de Riverhead. Creará 28 nuevos puestos de trabajo y más de 40 puestos de trabajo para el quinto año de funcionamiento. La mayoría de los empleados serán contratados localmente, dijo Miller. Las ganancias totales de los empleados durante el plazo de 10 años del acuerdo PILOT se estiman en $18 millones, según el análisis de costo-beneficio de IDA. Ese número no incluye los trabajos de construcción que se espera que generen más de $2,6 millones en ganancias, con un total gasto local en construcción de alrededor de $6,5 millones, según el análisis de la AIF.
“Creo que puede convertirlo en una empresa rentable sin que el contribuyente de Riverhead pague un centavo”, dijo Foley a través de Zoom.
“Los contribuyentes deben comprender que la IDA trabaja para los contribuyentes, no para los desarrolladores”, dijo Foley. La misión del IDA es “mejorar el nivel de vida de los contribuyentes”, dijo.
Walmart desocupó el sitio de Riverhead Plaza en 2014, cuando se mudó a una ubicación más grande recién construida en el extremo oeste de la Ruta 58. La mudanza de Walmart dejó más de 110,000 pies cuadrados de espacio vacío en la antigua propiedad comercial, una de las primeras en la ruta 58.
El centro comercial data de la década de 1960, cuando la propiedad fue rezonificada de usos agrícolas y residenciales a uso comercial. De acuerdo con las actas de la reunión de la Junta Municipal de Riverhead del 3 de julio de 1962, la solicitud de rezonificación fue realizada por el dueño de la propiedad Constantine King y apoyada por 400 residentes que firmaron una petición de cambio de zona con el título “ME GUSTARÍA UN CENTRO COMERCIAL CONSTRUIDO EN LA RUTA 58 EN RIVERHEAD Y APROBAR UN CAMBIO DE ZONIFICACIÓN PARA HACERLO POSIBLE”.
El primer inquilino en ocupar el nuevo centro fue W.T. Grant & Co., que se trasladaría al sitio de la Ruta 58 desde un edificio alquilado en Main Street, según el abogado de Riverhead, Robert Tooker, quien representó al entonces propietario Constantine King. El centro se amplió en 1971.
El propietario actual, Philips International, había estado en negociaciones con Regal Cinemas para ubicar una sala de cine con pantallas múltiples en la propiedad, pero nunca llegó a un acuerdo final.