La junta municipal aprobó este miércoles un acuerdo para llevar el programa de bicicletas compartidas PedalShare a Riverhead.
PedalShare ya ha adquirido las bicicletas y portabicicletas que colocará en Riverhead y está listo para funcionar tan pronto como la ciudad les proporcione un contrato firmado, dijo el concejal Ken Rothwell, quien trajo la compañía con sede en Southampton, a la junta municipal el mes pasado. El programa debería estar en funcionamiento el próximo mes, dijo.
La ciudad todavía está trabajando en los detalles de la ubicación de las estanterías, dijo Rothwell. La idea es animar a los visitantes de Riverhead, especialmente a los que llegan en tren, a utilizar las bicicletas para recorrer el centro de la ciudad. Se ubicará un portabicicletas en el área de la plaza del ferrocarril y es probable que se coloquen dos más en el centro frente al río, dijo Rothwell.
Un estante estará ubicado en el sendero no motorizado de Veterans Memorial Park en Calverton, dijo el concejal.
“El sendero de nueve millas es la joya del este de Long Island”, dijo.
Muchas personas que no tienen sus propias bicicletas o que no pueden transportarlas al parque Calverton agradecerán la oportunidad de alquilar una bicicleta por una hora o dos y andar en ella por el parque, dijo Rothwell.
El alquiler de bicicletas cuesta 4 dólares por hora o 35 por el día, con membresías anuales a un precio de 59 dólares. La membresía anual ofrece viajes ilimitados de una hora.
Las tarifas de pagan y los alquileres se completan utilizando una aplicación disponible para descarga gratuita en App Store y Google Play.
No hay ningún costo para la ciudad. Los ingresos de la empresa se generan mediante las tarifas de los usuarios y los patrocinios del programa.
El programa PedalShare es muy flexible y los portabicicletas se pueden dimensionar o mover según la demanda, dijo Rothwell.
“Creo que será un gran éxito”, dijo. “Estoy emocionado por eso.
Riverhead se inscribió en el incipiente programa de bicicletas compartidas del condado de Suffolk en el otoño de 2019. El condado se había asociado con la empresa de micro movilidad Zagster para el servicio. Riverhead fue el cuarto municipio de Suffolk en inscribirse en el programa, que estaba programado para lanzarse en Riverhead la primavera pasada.
Luego, COVID golpeó y casi todo lo que no estaba relacionado con el manejo de la pandemia se detuvo. Luego, Zagster puso fin a sus operaciones de bicicletas compartidas en todo el país. En junio, la compañía de capital de riesgo que era propietaria de Zagster vendió la nueva empresa de Boston a un desarrollador y fabricante de scooters eléctricos y Zagster abandonó el negocio de las bicicletas compartidas.
Después de que Zagster suspendió sus operaciones de bicicletas compartidas, el condado de Suffolk se acercó a PedalShare, según el cofundador de la compañía, Chris Dimon.
PedalShare se lanzó en 2018 con un programa piloto de bicicletas compartidas en Southampton Village, que es donde Rothwell, un ávido ciclista, conoció por primera vez a la empresa. PedalShare pronto comenzó a operar en otras aldeas del East End. Cuando Rothwell fue nombrado miembro de la Junta Municipal de Riverhead en enero, llevar un programa de bicicletas compartidas a la ciudad fue una de las primeras cosas que buscó.