Riverhead aprueba eventos de carreras de resistencia durante cinco fines de semana en agosto y septiembre

In Comunidad, Portada by Denise CivilettiLeave a Comment

Foto: Adobe Stock

Ambos eventos de carreras de resistencia planeados para las pistas de Calverton fueron aprobados ayer por la junta municipal de Riverhead.

La votación fue 4-0 a favor, y la concejal Catherine Kent se abstuvo, en las resoluciones que aprueban tanto los permisos para eventos especiales como los acuerdos de uso de la pista, para los dos eventos. Kent dijo que las solicitudes requerían una revisión adicional y trató de presentar ambas resoluciones, pero no pudo ganar en su intento.

El “Race Track, Not Street” es una serie de ocho eventos de carreras, cinco diurnos y tres nocturnos, durante cuatro fines de semana consecutivos a partir del 21 de agosto. El Scrambul Runway Challenge es un evento de dos días el fin de semana del 25 al 26 de septiembre. Las fechas de ambos eventos se han pospuesto para finales del verano después de que los residentes expresaron su preocupación por las carreras que tienen lugar durante la temporada de anidación de aves. Los pastizales del Calverton Enterprise Park proporcionan un hábitat para las aves que anidan.

La votación de la junta de la ciudad se produjo después de un largo período de comentarios públicos durante el cual los residentes que se oponían a las propuestas o solicitaban una revisión adicional instaron a la junta a votar en contra de ellas o a presentarlas, y los defensores de las carreras de resistencia instaron a la junta a aprobar ambas.

El veterano promotor de carreras Pete Scalzo de Florida se dirigió a la junta en su reunión de junio 2. Foto: Denise Civiletti

Los defensores de los deportes de motor, que durante años han estado buscando usos en el antiguo sitio de Grumman en Calverton, se mostraron entusiasmados con la decisión de la junta de aprobar ambos eventos y recibieron la decisión con aplausos. Al menos dos fanáticos y pilotos de carreras desde hace mucho tiempo, John Montecalvo y Helen Lawrence, se emocionaron hasta las lágrimas después de que la junta votara para aprobar los eventos.

Los defensores, incluido Johnny Consoli, fundador del grupo de Facebook Long Island Needs a Drag Strip, que ha sido un defensor vocal de las carreras de drag en Calverton, instaron a la junta a aprobar los permisos.

Las carreras de resistencia, dijeron Consoli y otros, son una actividad familiar y algo que la región necesita. Traerá un impulso económico a la zona, dijo.

Los opositores en general cuestionaron el proceso seguido por la ciudad y el nivel de escrutinio dado a estas propuestas, que algunos dijeron que era insuficiente.

Bárbara Blass de Jamesport calificó la falta de preocupación de la ciudad como vergonzosa e inaceptable. Foto: Denise Civiletti

Barbara Blass de Jamesport dijo que la ciudad no llevó a cabo una revisión ambiental adecuada de las solicitudes. Citó como ejemplo una declaración del promotor de carreras Pete Scalzo en la sesión de la junta del 27 de mayo de que una sustancia que planeaba usar para aumentar la tracción en la pista para su serie de carreras de resistencia “Race Track, Not Street” planteó posibles “preocupaciones ambientales”. Durante esa reunión, Scalzo se ofreció a proporcionar los ingredientes del producto para que la junta pudiera investigarlo.

“Nadie le pidió que elaborara ni le hizo preguntas de seguimiento. Te estaba hablando de un posible impacto ambiental negativo y no querías saberlo “, dijo Blass.

“Esta continua falta de preocupación, la falta de debida diligencia es vergonzosa e inaceptable”, dijo Blass a la junta.

Dijo que el solicitante aseguró a la junta que este producto se usa en todo el país. Pero, dijo Blass, “dudo que haya una pista en cualquier lugar, NASCAR o de otro tipo, que esté situada sobre un acuífero de fuente única y rodeada de un hábitat significativo similar”, dijo. “¿A alguien se le pasó por la cabeza preguntar si podría potencialmente contaminar nuestra agua potable?” preguntó, señalando que hay dos pozos públicos de suministro de agua en la propiedad.

Blass dijo que el 20% del producto es una resina patentada y el resto de los ingredientes son solventes de diferentes tipos. Preguntó si la junta sabía cómo se aplicaría el producto y quién lo haría. Ella leyó las advertencias de la etiqueta del producto.

“Estamos en el comienzo de la fase de permisos, que va a la junta antes de que pase por una revisión adicional”, dijo la Supervisora Yvette Aguiar. “No vamos a hacer las revisiones de incendios y las revisiones de planificación y todo, para que la junta decida luego nohacerlo. Eso es una total pérdida de tiempo y no lo permitiré ”, dijo Aguiar.

“Este es un impacto ambiental temporal a corto plazo”, dijo el administrador de planificación y construcción de Riverhead, Jefferson Murphree, por lo que es una acción de tipo II según la Ley de Revisión de Calidad Ambiental del Estado y no requiere una revisión ambiental extensa.

Así es como clasificamos todas las solicitudes de permisos para eventos especiales en la ciudad ”, dijo.

Otros residentes se opusieron por completo a la idea de una pista de arrastre en Calverton, la mayoría citando el ruido potencial de la actividad de las carreras. Los residentes de Timber Park, un vecindario frente al antiguo sitio de fabricación de aviones, expresaron su preocupación por la contaminación acústica que emana de las carreras de resistencia.

Grace Swift, residente de Calverton y fanática de las carreras de toda la vida, dijo que el ruido “sería música para mis oídos”. Foto: Denise Civiletti

Grace Swift de Calverton dijo que ha sido una fanática de las carreras de toda la vida y dijo que tenía buenos recuerdos de Islip Speedway hace décadas.

“Vivo justo al norte del cementerio y si te escucho, pensaría que es música”, dijo Swift.

Jeffrey Taveras, subdirector del Cementerio Nacional de Calverton, dijo que la administración del cementerio estaba preocupada por los impactos del ruido en los entierros y los miembros de la familia que visitan el cementerio.

“La pista más cercana está a 1.800 pies de lo que consideramos terreno sagrado”, dijo Taveras.

Taveras refutó una declaración hecha por el concejal Ken Rothwell de que los servicios del sábado ya no se llevaban a cabo.

“Hemos continuado brindando servicios el sábado”, dijo Taveras, para permitir que las familias que no pudieron tener servicios durante el cierre de COVID lo hagan ahora.

Tenemos alrededor de 2,000 familias a las que no se les brindó esa oportunidad ”, dijo Taveras.

“Yo también he enterrado a mi suegra y a mi suegro en el Cementerio Nacional de Calverton y mi suegro sería el primero en decir que está demasiado tranquilo aquí”, dijo el concejal Tim Hubbard en comentarios antes de emitir su voto a favor de la aplicación Scalzo.

Hubbard dijo que “no es justo” comparar los eventos de carreras de resistencia con el ruido proveniente de Riverhead Raceway, la pista ovalada de NASCAR de un cuarto de milla que ha estado operando en Old Country Road en Riverhead desde 1949.

“No se puede comparar la potencia de un automóvil en Riverhead Raceway … con un automóvil legal en la calle que circula en nuestras carreteras todos los días”, dijo Hubbard. “No se trata de manzanas con manzanas: dos coches que se apagan durante cinco o seis segundos frente a 15 o 20 coches con superpotencias dando vueltas y vueltas y vueltas alrededor de un óvalo”, dijo.

El ruido será mínimo ”, dijo Hubbard, y señaló que el sitio todavía es un aeropuerto activo y que“ en el futuro podrían tener aviones despegando y aterrizando desde el sitio ”. Dijo que cree que estos eventos serán “lo mejor para la ciudad de Riverhead”.

Kent dijo que cree que la comunidad local disfrutaría de estos eventos y no está en contra de ellos. “Pero estoy en contra de que las cosas sigan adelante si todavía quedan dudas. Siento que es nuestro trabajo asegurarnos de que todas las preguntas sean respondidas ”, dijo. “No tenemos toda la información y todavía tenemos preguntas, así que me abstendré de esta votación”.

El concejal Ken Rothwell dijo que los eventos impulsarán las empresas locales, especialmente los restaurantes, que han sufrido la pandemia.

“Esto no es algo permanente”, dijo y los eventos solo se llevarán a cabo durante “una pequeña parte del año”, dijo.

“Tienes 47 semanas de tranquilidad y soledad ”en el sitio, dijo Rothwell. La junta de la ciudad tiene que equilibrar los intereses de los residentes que viven cerca del sitio y los residentes que viven en otras partes de la ciudad, dijo Rothwell.

El concejal Frank Beyrodt agradeció a “los solicitantes, ambos, su paciencia y perseverancia durante todo este proceso”. Expresó su confianza en que los eventos serán un éxito “y traerán toneladas de dinero a nuestra comunidad”.

El supervisor dijo que “la ciudad sigue siendo muy sensible a los eventos de carreras de resistencia que se oponen” y los problemas que han planteado.

“Estoy muy, muy seguro de que todos los problemas se están abordando profesionalmente”, dijo Aguiar.

“No puedo decirte la cantidad de correos electrónicos y la gente que se detiene y dice: ‘Haz que esto suceda, lo necesitamos, por favor, por favor’”, dijo.

“Parece que las carreras van por buen camino en Riverhead, así que voto que sí”, dijo Aguiar.

About the Author
Denise Civiletti

Denise Civiletti

Denise es reportera, editora, abogada y ex concejala del Municipio de Riverhead. Su trabajo ha sido reconocido con numerosos premios, incluidos informes de investigación y premios al escritor del año de la Asociación de la Prensa de Nueva York. Es fundadora, propietaria y coeditora de RiverheadLOCAL/EastEndLocal Corp.

Leave a Comment