Peconic Bay Medical Center tiene una nueva dirección.
El hospital de Riverhead no se ha movido: la ciudad de Riverhead ha cambiado oficialmente el nombre del tramo de Roanoke Avenue, donde se encuentra el hospital y ahora de llama “Heroes Way” (Camino de los Héroes).
En el futuro, la dirección del hospital se cambiará de 1300 Roanoke Avenue a 1 Heroes Way, anunció el presidente y director ejecutivo de PBMC, Andrew Mitchell, en una ceremonia fuera del hospital esta mañana.
Los trabajadores de la salud de PBMC, muchos vestidos con batas, se unieron a los administradores del hospital, funcionarios de la ciudad, oficiales de policía y trabajadores de EMS para una breve ceremonia en la que se saludó a los héroes que trabajaron incansablemente este año para salvar a las víctimas del nuevo coronavirus.
La supervisora del municipio de Riverhead, Yvette Aguiar, quien entregó una proclama al hospital, dijo que fue la visión de Mitchell la que llevó al nuevo nombre.
“Un héroe por definición es una persona que frente al peligro combate la adversidad con proezas de coraje, fuerza o ingenio. Es lógico que honremos a los hombres y mujeres de nuestra comunidad, nuestros guerreros de primera línea, al cambiar el nombre de esta parte de Roanoke Avenue como Heroes Way ”, dijo Aguiar.
“Nunca podremos agradecerles lo suficiente por su dedicación, arduo trabajo y sacrificios que hicieron para proteger a nuestra comunidad frente a la adversidad”.
La vicepresidente y directora de enfermería de PBMC, Chris Kippley, interpretó un poco de la canción de los Beatles, “Here Comes the Sun”, una melodía que el hospital hizo sonar para celebrar cada vez que un paciente con COVID era dado de alta.
“He sido enfermera durante 30 años y nunca había visto nada como esto”, dijo Kippley. “Todos estábamos muy asustados cuando empezó esto. No sabíamos qué iba a pasar, cómo se desarrollaría, pero el personal de este hospital – las enfermeras, los técnicos, los dietistas, los transportistas, los guardias de seguridad – hicieron exactamente lo que han hecho cada día en este hospital. Se presentaron y cuidaron a nuestros pacientes e hicieron un trabajo increíble “.
El concejal de Riverhead, Tim Hubbard, quien le da crédito al hospital por salvarle la vida en enero de 2019, cuando una caída en el patio trasero provocó una ruptura del bazo, se ahogó al recordar cómo el equipo de la sala de emergencias y el equipo de quirófano se unieron para salvarle la vida ese día.
“Estaba a unos minutos de desangrarme ”, dijo. “Estoy muy agradecido con todos y cada uno de ustedes. Las vidas que salvaron, las personas felices que salieron por esa puerta con esa canción, nunca sabrán cuánto significa para mí y para todos los demás en esta área ”, dijo Hubbard. “Así que gracias por su arduo trabajo y dedicación, lo apreciamos y los amamos a todos”.
Sherry Patterson, presidenta de la junta directiva de Peconic Bay, dijo que durante los muchos años que ha estado asociada con el hospital, el personal siempre había trabajado duro para estar preparado para una emergencia mayor.
“Pero no creo que nadie tuviera idea de que sería algo como COVID-19”, dijo Patterson. “Y cuando sucedió, todos, desde arriba hasta abajo, dieron un paso al frente e hicieron sus trabajos como cualquier otro día”, dijo. “Creo que ‘Heroes Way’ lo dice todo”.
El terapeuta respiratorio Michael Messana agradeció a la comunidad por su gran apoyo durante “el momento más difícil de nuestras carreras… mientras librábamos una guerra interna. La comida, los desfiles, las fotografías, las flores, los regalos: estas cosas nos dieron el apoyo que necesitábamos para luchar contra el COVID-19, mejorar a nuestros pacientes y enviarlos de regreso a casa para que estuvieran con sus familias ”, dijo Messana.
Mitchell dijo que la experiencia de COVID fue uno de los momentos más aterradores en sus más de 40 años en la administración hospitalaria.
Realmente no teníamos idea de dónde estaría el pico y cómo se desarrollaría realmente, no solo aquí en nuestra comunidad sino en toda la nación. Pero también fue uno de los momentos más increíblemente gratificantes ”, dijo Mitchell.
“No podríamos haber hecho esto sin nuestros socios en la primera respuesta y la atención médica en esta comunidad”, dijo. “Y ciertamente nuestro agradecimiento a todos los cuerpos de EMS que vienen a esta institución, al departamento de policía, a todos los demás socorristas, les agradecemos muchísimo y compartimos el nombre de Heroes Way de esta calle con ustedes. ”
Con eso, la directora ejecutiva adjunta de PBMC, la Dra. Amy Loeb, acompañada por Mitchell y los funcionarios de la ciudad, quitaron la tela blanca que cubría el nuevo letrero de la calle “Heroes Way”.
Poco después de que terminara la sesión fotográfica formal, los trabajadores del hospital hicieron cola para posar para las fotografías bajo el nuevo letrero.
El concejal Hubbard le pidió al cirujano que lo atendió el año pasado, el Dr. Steven Ouzounian, que posara con él allí.
“Él es mi héroe”, dijo Hubbard.
To read this story in English please click here.