Riverhead considera prohibir los gallos y regular los gallineros en propiedades residenciales

In Noticias, Política, Portada by Denise CivilettiLeave a Comment

Los funcionarios del municipio de Riverhead están considerando prohibir los gallos en las propiedades residenciales de la ciudad.

El proyecto de código también prohibiría la venta u oferta para la venta de huevos producidos por gallinas criadas en gallineros de traspatio. La cría de aves de corral domesticadas es únicamente para uso no comercial, establece el código. No se permite la cría ni la venta de aves o huevos sin la aprobación previa de la ciudad.

El proyecto de código discutido en la sesión de trabajo de la semana pasada, regularía el diseño, ubicación y mantenimiento de gallineros y corrales.

El código eximiría a un propietario o inquilino que se dedique a la producción agrícola y operaciones agrícolas según lo define el código de la ciudad.

La ciudad ha tenido “numerosas quejas” sobre los gallos en áreas residenciales, según el concejal Tim Hubbard, quien presentó la propuesta a la Junta Municipal en la sesión de trabajo de la semana pasada.

“Mucha gente está poniendo gallinas en su jardín para obtener sus propios huevos. Y eso es asombroso. Genial. Pero no se necesita un gallo para que una gallina ponga huevos”, dijo Hubbard. “Y desafortunadamente, el gallo no conoce mucha diferencia más que cuando el sol comienza a salir, tiene que graznar y hacer ruido. Y en un vecindario o zona residencial, eso no es en absoluto lo mejor que podemos tener”, dijo Hubbard.

Dijo que trabajó con la aplicación del código y la oficina del fiscal de la ciudad para elaborar el borrador del código.

Todas las aves domesticadas (pollos, patos, pavos, gansos y pavos reales) deberán mantenerse en “un gallinero aprobado” que debe estar cerrado por todos lados y por arriba.

“Ninguna persona podrá mantener o poseer aves domesticadas que no se mantengan en un gallinero aprobado”, según el borrador.

El gallinero y el corral deben cumplir con todos los requisitos de separación y patio lateral del distrito de zonificación en el que se encuentra la propiedad y no pueden estar a menos de 20 pies de cualquier línea de propiedad adyacente.

El gallinero y el corral cerrado no pueden tener más de 200 pies cuadrados. Cualquier gallinero de más de 50 pies cuadrados puede requerir un permiso como estructura accesoria.

Un gallinero debe proporcionar un mínimo de 2 pies cuadrados por ave y un corral debe proporcionar no menos de 4 pies cuadrados por pollo.

Todos los gallineros deberían tener un corral cerrado adjunto.

El proyecto de código permitiría hasta 10 aves domesticadas por gallinero o corral.

El proyecto de código exige que todos los gallineros y corrales se limpien una vez al día y exige que todo el alimento y los desechos de las aves se almacenen en contenedores metálicos que estén cubiertos de forma segura con tapas metálicas.

Los gallineros y corrales preexistentes que no cumplan con los requisitos tendrían seis meses para cumplir con los estándares del nuevo código. La prohibición de los gallos entraría en vigor de inmediato.

Las violaciones del código se castigan con multas de hasta $500 dólares por la primera infracción, hasta $1,000 dólares por la segunda infracción cometida dentro de los cinco años posteriores a la primera infracción, y hasta $2,500 dólares por la tercera y posteriores infracciones cometidas dentro de los cinco años. de la primera infracción.

El código también autorizaría al fiscal municipal a solicitar sanciones de hasta 500 dólares por día y a entablar una acción para obligar al cumplimiento del código u obtener una orden judicial.

La supervisora Yvette Aguiar preguntó si los pueblos cercanos tienen restricciones similares y prohíben los gallos.

El investigador de la ciudad, Rich Downs, dijo que Brookhaven y Huntington prohíben los gallos. Las otras ciudades del East End no, dijo.

“Esto está diseñado para propiedades residenciales, donde el uso principal es una residencia unifamiliar o vecindarios de viviendas bifamiliares”, dijo el abogado municipal Erik Howard.

Aguiar sugirió que el código incluya una excepción de distancia porque algunas propiedades residenciales en realidad están a una gran distancia de otras en un pueblo rural como Riverhead.

El concejal Bob Kern pidió al abogado de la ciudad que se comunicara con la Oficina Agrícola y el comité asesor agrícola de la ciudad para conocer sus reacciones al proyecto de código.

About the Author
Denise Civiletti

Denise Civiletti

Denise es reportera, editora, abogada y ex concejala del Municipio de Riverhead. Su trabajo ha sido reconocido con numerosos premios, incluidos informes de investigación y premios al escritor del año de la Asociación de la Prensa de Nueva York. Es fundadora, propietaria y coeditora de RiverheadLOCAL/EastEndLocal Corp.

Leave a Comment