Riverhead recuerda a las víctimas y sobrevivientes del COVID-19

In Coronavirus, Noticias, Portada by Denise CivilettiLeave a Comment

Ceremonia de recordación de las víctimas y sobrevivientes del Covid-19. Foto: Denise Civiletti

Los sobrevivientes de COVID-19, las personas que lloran la pérdida de sus seres queridos, los trabajadores de la salud y los funcionarios de la ciudad, se reunieron con miembros de la comunidad esta mañana frente al Ayuntamiento de Riverhead, para honrar a las víctimas de la enfermedad que durante el año pasado, cobró más de medio millón de vidas en los Estados Unidos y más de 2,5 millones de vidas en todo el mundo.

Hoy se cumple un año desde que se confirmó el primer caso del nuevo coronavirus en el estado de Nueva York, que se vio muy afectado en las primeras semanas de la pandemia.

“El número de muertos ha sido inimaginable”, dijo el concejal Ken Rothwell, quien coordinó la ceremonia de hoy. “Más de 513,000 muertes en todo el país y muchas pérdidas de vidas en nuestro hospital y asilo de ancianos locales”, dijo.

Nos reunimos hoy en Riverhead mientras tantos otros se reúnen en todo el país para tomarse el tiempo de hacer una pausa y reflexionar sobre los devastadores impactos del COVID-19 ”, dijo el concejal.

Los funcionarios de Riverhead conmemoraron la fecha con la dedicación de un árbol de Haya de Cobre y un monumento de granito con las palabras leídas hoy por la supervisora Yvette Aguiar:

PARA SIEMPRE ACOGEREMOS LOS RECUERDOS DE AQUELLOS QUE PERDIMOS DURANTE LA PANDEMIA DEL COVID-19. ORAMOS POR FUERZA Y SALUD PARA LOS SUPERVIVIENTES Y PAZ PARA TODOS LOS QUE HAN SUFRIDO “.

El padre Larry Duncklee de St. John the Evangelist, el pastor Charles Coverdale de First Baptist Church y el rabino Michael Roscoe de Temple Israel ofrecieron oraciones y expresiones de condolencias y esperanza.

La estudiante de secundaria de Riverhead, Catherine Renshaw, de 16 años, hizo una conmovedora interpretación a capella de “God Bless America”.

Catherine Renshaw, 16, canta “God Bless América”. Foto: Denise Civiletti

La supervisora emitió una proclama declarando hoy y el primer lunes de marzo en adelante, “Día de Conmemoración de las Víctimas y Sobrevivientes de COVID-19”. Aguiar agradeció a Cases ’Creek Nursery y a John Spila de Whitman Nursery por la donación del árbol y a Rothwell Monuments por la donación del monumento de granito.

“Nuestra comunidad ha sufrido mucho durante el último año”, dijo Aguiar a la pequeña multitud reunida bajo el cielo nublado. “Este monumento ofrece un lugar tranquilo para que los residentes lamenten por la pérdida de innumerables familiares, amigos y compañeros de trabajo. Cada vida importaba ”, dijo Aguiar. “Cada uno era un miembro querido de una familia tomada demasiado pronto y juntos lamentamos su pérdida”.

Amy Loeb, directora ejecutiva de Peconic Bay Medical Center, se emocionó al reflexionar sobre lo que llamó “el año más difícil en la historia reciente de la atención médica”.

La directora ejecutiva de PBMC, Amy Loeb, izquierda, recordó cómo se sintió al enterarse de que el miembro del personal de PBMC, Charlie Parker, derecha, fue admitido en el hospital por COVID en marzo pasado. Foto: Denise Civiletti

Loeb estaba acompañada por Charlie Parker, miembro del personal de PBMC, un sobreviviente de COVID cuya enfermedad al comienzo de la pandemia golpeó a sus colegas en el hospital. Loeb recordó estar en una reunión del equipo de liderazgo de PBMC cuando llegó la noticia de que Charlie había sido admitido con el coronavirus.

“Nunca olvidaré eso”, dijo hoy. La noticia fue recibida con incredulidad, a pesar de la creciente experiencia del personal del hospital con la enfermedad. “Dijimos, ‘No le puede pasar nada malo a Charlie’. Verlo fue cuando realmente nos golpeó”, dijo Loeb.

“Ahora Charlie es un símbolo de supervivencia. La supervivencia es para todos. Y cómo atravesamos esta siguiente fase en la supervivencia es con cosas como esta: tomarnos un momento para sentir el dolor que sentimos y tomarnos un momento para sentir la esperanza ”, dijo Loeb.

Los trabajadores de la salud nunca olvidarán los símbolos de esperanza que recibieron de la comunidad, dijo.

“Los arcoíris, los regalos, los desfiles, eso nunca lo olvidaremos. Y no deberíamos. Debemos recordar cómo se unió nuestra comunidad y cómo nuestra comunidad debe seguir unida para sobrevivir a todos nosotros ”.

Parker, quien estuvo hospitalizado durante un mes y medio, dijo que aún no está completamente recuperado. “Todavía tengo dificultad para respirar”, dijo. Es uno de los muchos sobrevivientes con síntomas y efectos persistentes de COVID-19, una enfermedad con un curso impredecible.

Diana Ruvolo de Calverton, quien asistió a la ceremonia de hoy, conoce de primera mano los impactos de la enfermedad y todas sus consecuencias. Su hijo discapacitado Lee Alessi fue dado de alta con COVID-19 del hogar de ancianos a fines de marzo pasado. La enfermedad infectó tanto a Ruvolo como a su pareja, Dan Leonard. Alessi murió el 17 de abril. Ruvolo permaneció asintomática mientras Leonard enfermó gravemente y estuvo hospitalizado durante casi dos meses. Todavía está luchando con los efectos a largo plazo de la enfermedad. Vea la historia: “Meses después de la recuperación de COVID, hombre de Calverton todavía sufre efectos de ‘larga duración'” (14 de noviembre de 2020).

“Estoy muy agradecida de que el municipio de Riverhead haya hecho esto, proporcionando un lugar al que acudir y reflexionar”, dijo Ruvolo después de la ceremonia. “Es simplemente abrumador”.

Esa es una palabra en boca de muchas personas que buscan describir los impactos de la pandemia.

El concejal Ken Rothwell, a la derecha, con la supervisora Yvette Aguiar, durante un momento de silencio en la ceremonia de hoy. Foto: Denise Civiletti

Rothwell, director de funerarias y propietario de varias funerarias del área, dijo que su funeraria en Wading River, debido a su proximidad al Cementerio Nacional de Calverton, manejaba una gran cantidad de entierros para los residentes de la ciudad de Nueva York debido a que las funerarias de la ciudad estaban abrumadas por el gran volumen de víctimas.

“Pararse en la capilla de nuestra funeraria y ver todos los ataúdes cubiertos con banderas alineados”, dijo Rothwell. “Es un espectáculo que nunca olvidaré”.

Muchos funerales en la primavera pasada, tuvieron lugar sin que un miembro de la familia pudiera asistir debido a restricciones. “Nos aseguramos de que todos tuvieran una bandera, todos tuvieran toques, todos tuvieran una oración dicha”, dijo Rothwell.

Aunque trabajó durante otros eventos de víctimas masivas, como la tragedia del vuelo 800 de TWA, dijo, “un evento como ese ocurre en un instante y sucede de una manera que se puede ver la devastación. Sabías con lo que tenías que lidiar “.

Una pandemia es diferente: una pandemia es algo para lo que realmente no puedes prepararte, dijo.

“En marzo y abril, no sabías lo que iba a pasar. Fue mucho para asimilar. Fue abrumador ”, dijo Rothwell.

“El impacto emocional en las familias fue abrumador. Las familias no podían tener un servicio en el que pudieran compartir sus sentimientos con familiares y amigos ”, dijo Rothwell. “Todos dijeron: ‘Está bien, haremos algo pronto’. Pero aquí estamos un año después y todavía no podemos reunirnos para llorar, para abrazarnos”. Nadie esperaba eso, dijo.

Rothwell Monuments donó una lápida de granito para el nuevo monumento en las afueras del ayuntamiento de Riverhead.

La supervisora Yvette Aguiar proclama el primer lunes del mes de marzo como “Día Conmemorativo de víctimas y sobrevivientes del covid-19”. Foto:Denise Civiletti

About the Author
Denise Civiletti

Denise Civiletti

Denise es reportera, editora, abogada y ex concejala del Municipio de Riverhead. Su trabajo ha sido reconocido con numerosos premios, incluidos informes de investigación y premios al escritor del año de la Asociación de la Prensa de Nueva York. Es fundadora, propietaria y coeditora de RiverheadLOCAL/EastEndLocal Corp.

Leave a Comment