Se activan protocolos de seguridad en la Escuela Secundaria de East Hampton por “rumor” sobre un estudiante llevando un arma al centro educativo

In Escuelas, Portada by Tu Prensa LocalLeave a Comment

La escuela de East Hampton advierte de más presencia policial durante este miércoles, debido a rumor de estudiante que llevaría un arma. Foto: Juliana Holguín

La Escuela Secundaria de East Hampton informó en la mañana del miércoles que investiga, en asocio con las fuerzas del orden, un “rumor” sobre un estudiante llevando un arma al centro educativo.

Sara Smith, directora de la escuela, envió a las 7 de la mañana un comunicado dirigido a padres de familia y estudiantes, para informar la situación y advertir sobre las medidas que se desarrollarán durante el día.

“Este mensaje es para informarles que aproximadamente a las 4 de esta mañana, nos informaron de un rumor que involucraba a un estudiante que posiblemente traía un arma a la escuela”, dice el mensaje de la señora Smith, publicado en la plataforma ParentSquare, utilizada por el centro educativo para comunicarse con los padres y tutores.

De acuerdo con el mensaje de la directora, desde el mismo instante en que se conoció del rumor, la policía de la localidad fue puesta en aviso y se activaron los protocolos de seguridad para medir la veracidad de la información.

“Hemos investigado este rumor con el Departamento de Policía. En este momento, no hemos recibido ninguna información que nos haga creer que existe una amenaza creíble”, dijo la directora.

El mensaje de la funcionaria no da mayores detalles sobre el rumor. Se desconoce en qué grado está el estudiante involucrado o la manera como la escuela se enteró de la situación.

La directora le advirtió a la comunidad educativa de East Hampton que durante el día habrá más presencia policial en el edificio escolar, como parte de la investigación que suscitó el incidente.

“Estamos trabajando con nuestros socios en el cumplimiento de la ley, para garantizar la seguridad de los estudiantes y el personal. ”Por precaución, hoy habrá una mayor presencia policial“, dijo la señora Smith.

About the Author
Avatar

Tu Prensa Local

¿Preguntas? Mándanos un correo a editor@tuprensalocal.com

Leave a Comment