Las autoridades están buscando información de la comunidad sobre cinco incendios forestales que quemaron 167 acres en Long Island Pine Barrens desde mediados de abril.
Los incendios ocurrieron en tierras federales, estatales, del condado y privadas en las ciudades de Brookhaven y Riverhead, según un comunicado de prensa del Departamento de Conservación Ambiental del Estado de Nueva York.
Los guardabosques estatales del DEC están trabajando con los comisarios de bomberos del condado de Suffolk, Brookhaven y Riverhead y los bomberos del Laboratorio Nacional Brookhaven para desplegar nuevas tecnologías para investigar las posibles fuentes de estos incidentes, según el comunicado de prensa.
Cualquier persona que tenga información sobre el origen de estos incendios debe comunicarse con la Oficina de Protección Pública del DEC al (518) 408-5858.
Además de dañar el hábitat, los incendios forestales pueden llegar a afectar las residencias cercanas y representan un riesgo para los bomberos voluntarios, dijo el DEC.
Para obtener más información sobre la prevención de incendios forestales, visite el sitio web de DEC en http://www.dec.ny.gov/chemical/58519.html.
Foto: Thomas Lambui