Se emite aviso de salud por mala calidad del aire para este sábado

In El Tiempo, Portada by Tu Prensa LocalLeave a Comment

El Departamento de Conservación Ambiental del Estado de Nueva York ha emitido un aviso de mala calidad de aire para este sábado 21 de mayo, debido a que los niveles de agentes contaminantes serán superiores al índice de calidad AQI que debe estar en el rango de los 100 para que no sea perjudicial para la salud.

El agente contaminante en este caso será el ozono, que alcanzará topes peligrosos en el orden de 108, en toda la región de Long Island (condados de Nassau y Suffolk) y la región metropolitana de la ciudad de Nueva York.

“El comisionado de salud del condado de Suffolk, el Dr. Gregson Pigott, recomienda que todos los residentes, especialmente los niños pequeños, las personas mayores, quienes hacen ejercicio o realizan trabajos extenuantes al aire libre y quienes tienen problemas respiratorios o cardíacos preexistentes, limiten las actividades extenuantes al aire libre”, dice un comunicado del departamento de servicios de salud.

Los niveles de ozono a menudo se elevan desde el mediodía hasta la tarde en los días calurosos y soleados.

El ozono es un componente de smog fotoquímico producto de las altas temperaturas y las emisiones de los automóviles, que no debe ser confundido con la capa protectora atmosférica, que lleva el mismo nombre.

Los pronósticos de la calidad del aire están disponibles en el sitio web del Departamento de Conservación Ambiental en:
http://www.dec.ny.gov/cfmx/extapps/aqi/aqi_forecast.cfm
La información sobre el ozono y la salud está disponible en el sitio web del Departamento de Salud del Estado de Nueva York en:
http://www.health.ny.gov/environmental/outdoors/air/ozone.htm

About the Author

Tu Prensa Local

¿Preguntas? Mándanos un correo a editor@tuprensalocal.com

Leave a Comment