Se emite aviso de vientos peligrosos para este sábado; La región recibirá también fuertes lluvias y algo de nieve

In El Tiempo, Portada by Tu Prensa LocalLeave a Comment

El Servicio Nacional de Meteorología ha emitido un aviso de vientos peligrosos que rige en el East End de Long Island, desde el sábado a la 11 de la mañana, hasta la media noche.

De acuerdo con el pronóstico, vientos provenientes del noroeste impactarán la región a una velocidad de entre 25 y 35 millas por hora, con ráfagas de hasta 50 millas por hora.

“Las ráfagas de viento podrían soplar alrededor de objetos no asegurados. Las ramas de los árboles podrían ser derribadas y algunos cortes de energía pueden darse como resultado del temporal”, dice el aviso del Servicio Meteorológico.

Además del viento, los expertos también anticipan que en horas de la tarde del sábado, la lluvia cambiará a nieve hasta que finalice el día.

“Se espera una capa de nieve para la mayoría de las áreas. A medida que descienden las temperaturas por debajo de cero,
al final de la tarde y hasta la noche, volviendo a congelarse en algunas superficies, creando el potencial para
viajes peligrosos”, dice el aviso.

El Servicio Nacional de Meteorología le solicita a la comunidad conducir con cuidado y disminuir la velocidad. También se recomienda asegurar los objetos livianos que estén al aire libre.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, desplegó operativos especiales de respuesta, para hacerle frente a cualquier emergencia que pueda generar este sistema en la región, particularmente al norte del estado, donde podría caer hasta un pie de nieve.

Recuerde que los cortes en el fluido eléctrico, pueden reportarse enviando un mensaje de texto con la palabra “OUT” al 773454.

About the Author

Tu Prensa Local

¿Preguntas? Mándanos un correo a editor@tuprensalocal.com

Leave a Comment