A los alumnos de la Promoción 2023 se les puso el mundo patas arriba justo después de comenzar la escuela secundaria en 2019, cuando llegó la pandemia de COVID, cerrando las escuelas—y casi todo lo demás—y dando un vuelco a su estudios en la secundaria.
“Cuando piense en esta promoción en los próximos años, la primera palabra que me vendrá a la mente será perseverancia”, dijo el superintendente de la escuela de Riverhead, Augustine Tornatore, a la Promoción de 2023 al comienzo de las ceremonias de graduación de la Escuela Secundaria de Riverhead ayer por la noche.
“Cada año de su educación secundaria se vio afectado de alguna manera por las consecuencias duraderas de la pandemia”, dijo Tornatore. “Sin embargo, en lugar de marchitarse ante ese increíble desafío, prosperaron”.
Desde lidiar con el aprendizaje remoto a después regresar a la escuela con máscaras y distanciamiento social, la Clase de 2023 “enfrentó circunstancias diferentes a cualquier otro estudiante en la historia, y aun así logró mucho”, dijo el superintendente.
Los ejercicios de graduación se llevaron a cabo al aire libre a pesar de los cielos encapotados y la lluvia pronosticada el viernes por la noche. Pero las gotas de lluvia nunca cayeron y la Clase de 2023 marchó hacia el campo McKillop entre los vítores de una orgullosa multitud de familiares y amigos, que estaban abarrotaban las gradas.
La oradora de ex alumnos de este año, Keriann Otaño, miembro de la Promoción de 2005, alentó a los graduados a seguir sus pasiones, no solo cuando se embarcan en el próximo capítulo, sino durante toda su vida.
“Cuando me gradué de Riverhead High School en 2005, sabía exactamente quién y qué quería ser. Sabía que iba a ser cantante de ópera,” dijo.
Otaño obtuvo una licenciatura y una maestría en interpretación vocal y, de hecho, se convirtió en cantante de ópera, actuando con las principales compañías de ópera.
“Desde afuera, estaba en el camino que había elegido. Por dentro me estaba hundiendo en el miedo y el síndrome del impostor”.
Con dudas sobre sí misma y cuestionando la carrera que eligió, dijo que pidió ayuda.
“Me di permiso para tener algo más que miedo. Me di permiso para ser humana”, dijo Otaño.
“Mientras buscas tu sueño y los innumerables sueños que surgirán después, quiero que te des cuenta de que la vida no se trata de encontrar una pasión, un propósito, una motivación impulsora. La vida se trata de sumergirse en las cosas que te interesan y mantenerte curioso y abierto a nuevos descubrimientos que te pueden llevar por un camino completamente diferente”, dijo Otaño.
“La vida se trata de cambio, crecimiento y adaptabilidad. Y una vida bien vivida es una vida de pasión y curiosidad en constante evolución. Entonces, ya sea que decidas cambiar de especialidad en la universidad o cambiar de carrera dentro de una década, debes saber que cada capítulo de tu vida está creando un maravilloso tapiz de tu propia singularidad”.
Instó a los graduados a “permanecer curiosos” y “seguir aprendiendo y seguir encontrando a dónde los llevará su pasión”.
En última instancia, “la pregunta no es ‘qué quieres ser’ sino ‘dónde quieres empezar'”, dijo Otaño.
La Valedictorian Emma Ellis y la Salutatorian Jennifer Alonzo Moreno compartieron sus pensamientos sobre sus experiencias en Riverhead High School y el futuro que se avecina.
Ellis asistirá a la Universidad de Notre Dame y planea especializarse en ingeniería química. Habló sobre las lecciones aprendidas en su salón de clases de física, a partir de los mensajes en carteles inspiradores que decoran las paredes del salón: manténgase enfocado en sus metas, sea indulgente consigo mismo, sea quien es, y diga lo que siente, deje de ser malo con las personas. , está bien pedir ayuda, cree en ti mismo, no tengas miedo de seguir tus sueños.
“Tienes que tratar de mirar más allá de los clichés”, dijo Ellis.
Moreno, quien asistirá a la Universidad de Boston donde planea estudiar informática, agradeció a su familia, amigos y maestros, especialmente a la maestra de español Penélope Boerum.
“Ahora terminaré mi carrera académica de la forma en que la comencé: hablando español”, dijo Alonzo Moreno. Luego se dirigió a la multitud en español.
“Madres, padres, miren a sus hijos. Hicieron lo imposible por verlos aquí hoy”, dijo Alonzo Moreno. “Miren a sus hijos, y encuéntrense en ellos. Busquen la resiliencia en ellos, el amor, el poder, esto es lo que ustedes nos dieron”, dijo.
Fotos de Tu Prensa Local por Alek Lewis/RiverheadLOCAL [ngg src=”galleries” ids=”97″ display=”basic_thumbnail” thumbnail_crop=”0″]