Siete organizaciones sin ánimo de lucro del East End de Long Island se repartirán un total de $75,000 gracias a la Familia Yurman, quien contribuyó a un fondo económico que busca aliviar las necesidades de lo más vulnerables durante este tiempo de pandemia, anunció el Long Island Community Foundation el lunes.
El fondo, llamado Fondo de Respuesta Filantrópica de Long Island al COVID-19, es una iniciativa del LICF, una entidad de caridad pública que se dedica a mejorar las vidas de los residentes de Long Island de diferente maneras, entre ellas, proveyendo fondos y ayudando a organizaciones sin fines de lucro locales para que lleven a cabo sus misiones.
“El Long Island Community Foundation valora la alianza que tiene con la familia Yurman para ayudar a mejorar la calidad de vida en toda la comunidad de Long Island,” dijo David Okorn, director ejecutivo de la Fundación. “Especialmente durante estos tiempos sin precedentes, estos fondos permiten que las organizaciones sin fines de lucro proporcionen a nuestros vecinos del East End comidas y comestibles, pañales y toallitas húmedas para bebés, asesoramiento sobre salud mental y programas educativos”.
David y Sybil Yurman, cofundadores de la Fundación de la Familia Yurman, expresaron su apoyo al LICF, y dijeron que estaban complacidos de hacer la donación, sobre todo durante estos tiempos difíciles.
”Habiendo crecido en Long Island y ahora pasando nuestro verano y otoño en Amagansett, esta es una comunidad cercana a nuestros corazones, “dijeron en un comunicado los Yurman.
“Dar a otros es lo que nos hace ser humanos. Al apoyar a las comunidades necesitadas, nos ayudamos unos a otros, cambiando vidas.”
Los fondos se repartieron así:
- $12,000 para el Apostolado Hispano del North Fork, que busca proporcionar tutoría educativa y útiles escolares a familias inmigrantes de bajos ingresos
- $10,000 para OLA of Eastern Long Island, con el objetivo de ofrecer consejería de salud mental bilingüe para adolescentes latinos
- $8,000 para la despensa de comida Open Arms Food Pantry, cuya misión es abordar la inseguridad alimentaria en el East End.
- $5,000 para el Banco de Pañales de la Fundación Allied, con el fin de proporcionar pañales y toallitas húmedas para bebés a los Shinnecock y otras tribus nativas americanas
- $10,000 a Community Action of Southold Town, o CAST, para proporcionar un programa de alfabetización temprana y apoyo a los padres para familias inmigrantes de bajos ingresos en North Fork
- $15,000 para Heart of the Hamptons con el fin de abordar la inseguridad alimentaria en el East End
- $15,000 para Maureen’s Haven para expandir los servicios de emergencia a la población sin hogar en el East End