La cifra total de fallecidos por COVID-19 en el condado de Suffolk ha aumentado considerablemente en los últimos tres días, cuando fallecieron 132 personas, elevando el número total a 825, según la última actualización reportada por el ejecutivo Steve Bellone esta tarde.
“Los números hablan por si solos,” dijo Bellone. “Son simplemente sobrecogedores.”
Aunque el número de casos positivos confirmados de coronavirus sigue creciendo — 27,364 hasta la fecha —, la tasa diaria ha bajado ligeramente, dijo Bellone. De todas las pruebas de diagnóstico de coronavirus administradas en el condado, 65,320 hasta la fecha, 41.2% han resultado positivas.
Las hospitalizaciones—97 menos que ayer, para un total de 1,441,—y los traslados de pacientes a unidades de cuidados intensivos— 10 menos que ayer, para un total de 508— han bajado por cuarto día consecutivo, lo que el ejecutivo calificó de “muy significativo.” Un total de 124 personas han sido dadas de alta de centros médicos de la región en las últimas 24 horas.
Bellone fue cauteloso y no quiso todavía decir que el condado de Suffolk está fuera del punto crítico de la pandemia.
“¿Estamos en una trayectoria descendente o simplemente estamos yendo hacia arriba y hacia abajo?,” dijo Bellone.
El desglose de cada municipalidad es el siguiente:
Islip – 7,518
Brookhaven –5,436
Babylon – 4,322
Huntington – 3,287
Smithtown –1,454
Southampton – 419
Riverhead – 267
Southold –261
East Hampton –121
Shelter Island – 6
Municipio desconocido — 4,123
Para ver el detalle pueblo por pueblo, entre al mapa del condado:
Asistencia fiscal para residentes del condado
Bellone dijo durante su informe diario que su objetivo era también proveer algún tipo de alivio económico para los residentes del condado, y que una de las maneras más factibles sería a través de un paquete fiscal que ayudara a dueños de propiedades. Sin embargo, para llevar esto a cabo, el condado necesitaría obtener un préstamo federal para cubrir los gastos de Suffolk ya que no estaría entrando dinero.
El mandatario dijo que según una de las leyes firmadas por el congreso recientemente de alivio económico, “CARES Act,” existiría una medida para que gobiernos de condados locales pudieran pedir este tipo de préstamo. Bellone dijo que esto es lo que “Suffolk necesita,” pero advirtió que hay ciertos parámetros que tendrían que cambiar bajo esta ley para que Suffolk pudiera calificar.
Vídeo de conferencia completa: