Este miércoles se llevará a cabo un taller en Riverhead que busca educar a todos aquellos que trabajen en el campo de la agricultura en temas de salud y seguridad.
El taller, ofrecido por el Ministerio Rural y Migrante en colaboración con El Comité para la salud y seguridad ocupacional en Nueva York, o NYCOSH, tendrá lugar en el 573 de la Roanoke Avenue, en Riverhead, a partir de las 6:30 de la tarde, y será impartido en español.
Sus organizadores han dicho que los asistentes al taller tendrán la oportunidad de aprender sobre sus derechos como trabajadores agrícolas, ademas de conocer más acerca de los peligros de salud y seguridad a la hora de trabajar con la tierra. Desde los químicos que lo pueden afectar y cómo manejarlos, hasta cómo lidiar con el calor y mucho más.
Según el Centro Nacional de Salud del Trabajador Agrícola, el 70% de los trabajadores agrícolas del país son inmigrantes Latinos provenientes de México y Centro América.
El taller será facilitado por Chris Fox, experto en Salud y Seguridad Ocupacional de NYCOSH. Los participantes tendrán la oportunidad de hacer preguntas y llevar sus consultas.
“Aprenda de sus derechos como trabajador, los invitamos a que vengan”, dijo Noemi Sánchez, Coordinadora Regional de Long Island del Ministerio Rural y Migrante.