El puente de Ponquogue en Hampton Bays y la Dune Road han sido cerradas debido a las inundaciones costeras que han afectado la región tras la fuerte tormenta y mareas altas de ayer y hoy, confirmó la policía del municipio de Southampton en una entrevista.
El puente reabrirá una vez que la marea baje, dijo la policía.
El Departamento de Bomberos de Hampton Bays indicó esta mañana que un hombre se quedó encerrado en su vehículo a un cuarto de milla hacia el oeste del puente en la intersección con la Dune Road, donde el nivel del agua en la carretera excedía los 2 metros y medio. El hombre fue rescatado con un camión de bomberos especializado, reportaron los bomberos.
View this post on Instagram
Las mareas y lluvias han causado inundaciones a lo largo de todo el litoral, especialmente en el sur de Long Island. Se han registrado reportes de inundaciones en East Quogue, Westhampton, el canal de Shinnecock y tramos de la Montauk Highway en Hampton Bays, Springs y decenas de otras ubicaciones.
El Servicio Nacional de Metereología emitió un aviso el viernes por la tarde anunciando peligro de inundaciones de hasta 1 pie sobre el nivel del mar en toda la costa del sur del condado de Suffolk, particularmente desde Bellport hasta Westhampton Beach y Quogue, algo que puede afectar playas, carreteras, casas, jardines, propiedades con sótano y estacionamientos que estén en zonas bajas.
El aviso estará en vigencia hasta la 1 de la madrugada del sábado.
La agencia recomienda que no conduzca alrededor de barricadas o a través de agua de
profundidad desconocida. Tome las medidas necesarias para proteger las áreas propensas a inundaciones.
Además de las inundaciones, las temperaturas descenderán estrepitosamente esta noche debido a un frente ártico que azota la región, llegando hasta los 11ºF. Debido al factor del viento, se sentirá aún más frío, dijeron las autoridades. Se espera que hayan ráfagas de hasta 50 millas por hora hasta las 10 de la noche del viernes, según el Servicio Nacional de Metereología, que ha emitido advertencias de tiempo peligroso para nuestra zona.
El agua que haya en las carreteras se puede congelar y convertirse en “hielo negro,” el cual no se ve y es extremadamente resbaladizo.
Para más información visite la página web del Servicio Nacional de Metereología
View this post on Instagram