El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta de tormenta invernal para Long Island, incluyendo el East End, y la ciudad de Nueva York.
Según el pronóstico, llegará una tormenta de nieve en nuestra área desde la noche del domingo hasta la noche del lunes, con acumulaciones totales posibles de cinco a ocho pulgadas.
Los vientos podrían alcanzar ráfagas de hasta 55 mph, según el comunicado meteorológico.
Se ha emitido también una advertencia por inundaciones costeras desde el domingo por la noche hasta el lunes por la noche. El litoral de Long Island puede sufrir erosiones localizadas, sobre todo en playas vulnerables, durante las horas de marea alta el lunes por la noche, según el servicio meteorológico.
El gobernador Andrew Cuomo ordenó a las agencias estatales que preparen los recursos necesarios para responder a la emergencia climática.
“Otro sistema de tormentas está programado para impactar a Nueva York con nieve potencialmente intensa, vientos fuertes y posiblemente inundaciones costeras en el estado”, dijo el gobernador Cuomo.
“He ordenado a las agencias estatales que preparen todos los recursos de respuesta a emergencias y estén listos para ayudar a cualquiera de nuestros socios locales que puedan necesitar ayuda en los próximos días. También estaremos observando de cerca la respuesta de las empresas de servicios públicos para asegurarnos de que se aborden los cortes de energía Mientras tanto, insto a todos los neoyorquinos a que presten mucha atención a sus pronósticos locales y comiencen a preparar sus hogares para esta última ronda de clima invernal “.
El gobernador también instó a la población a tomar medidas de seguridad, sobre todo a la hora de conducir.
Consejos de seguridad para la tormenta
- Cuando golpee una tormenta de invierno, no conduzca a menos que sea necesario.
- Tenga cuidado en los puentes, ya que el hielo se puede formar más rápido que en las carreteras.
- Si debe viajar, asegúrese de que su automóvil esté equipado con equipo de supervivencia como mantas, una pala, linterna y baterías adicionales, ropa de abrigo adicional, un juego de cadenas para llantas, cables de refuerzo de batería, alimentos energéticos rápidos y tela de colores brillantes para usar como alivio bandera.
- Si tiene un teléfono celular u otro dispositivo de comunicación, como una radio de dos vías, disponible para su uso, mantenga la batería cargada y téngala consigo cuando viaje. Si queda varado, podrá pedir ayuda y avisar a los rescatistas de su ubicación.
- La principal causa de muerte y lesiones durante las tormentas invernales son los accidentes de transporte. Antes de ponerse al volante, asegúrese de que su vehículo esté libre de hielo y nieve; una buena visión es clave para una buena conducción.
- Planifique sus paradas y mantenga más distancia entre los automóviles.
- Esté más alerta y recuerde que los ventisqueros pueden esconder a los niños más pequeños.
- Siempre haga coincidir su velocidad con la carretera y las condiciones climáticas.
- Los automovilistas no deben intentar adelantar a los quitanieves ni seguirlos demasiado de cerca. El lugar más seguro para que los automovilistas conduzcan es detrás de las quitanieves, donde el camino está despejado y salado.
Tenga a mano suministros para emergencias, que incluyen:
- Linterna y pilas extra;
- Radio a batería y baterías adicionales;
- Botiquín y manual de primeros auxilios;
- Alimentos y agua de emergencia;
- Abrelatas no eléctrico;
- Medicinas esenciales; y
- Chequera, efectivo, tarjetas de crédito y tarjetas de cajero automático.
Para obtener más consejos de seguridad para todo tipo de eventos climáticos, visite el sitio web de DHSES en www.dhses.ny.gov/oem/safety-info/index.cfm.