El lunes 10 de junio, la División de Aplicación de la Policía Orientada a la Comunidad (COPE) del Departamento de Policía de Riverhead, con la cooperación de Riverhead CAP, llevó a cabo una verificación de cumplimiento de la Autoridad Estatal de Bebidas Alcohólicas en 15 vendedores de tiendas de todo el municipio de Riverhead, lo que resultó en tres arrestos, dijo la policía en un comunicado de prensa.
El control de cumplimiento se centró en la venta de productos alcohólicos a clientes menores de 21 años.
Suat Akkaya, de 33 años, de Wading River, empleado de Village Beverage, Nicholas Alaia, de 21 años, de Calverton, empleado de Riverhead Liquor Mart y Jenny Flores Vasquez, de 34 años, de Riverhead, empleada de ShopRite, fueron arrestados y cada uno acusado de un cargo de la Ley Penal 260.20(2) Trato ilegal con un niño de primer grado, un delito menor de clase A, según el informe.
Los tres arrestados fueron procesados y liberados con una multa de comparecencia con una fecha futura en la corte, dijo la policía.
Nota del editor: un cargo penal es una acusación. Una persona acusada de un delito es presuntamente inocente a menos que se demuestre su culpabilidad en un tribunal de justicia.