Un hombre que se encontraba en libertad condicional, fue arrestado este martes en la noche y señalado como responsable del intento de robo a mano armada, registrado la semana pasada en una oficina de envíos de dinero de Riverhead.
La policía de Riverhead dijo que Edmond Reed, de 54 años, huyó ayer de un oficial que realizaba una patrulla de rutina, por lo que el policía terminó persiguiéndolo a pie, hasta capturarlo a eso de las 6:20 de la tarde. El oficial arrestó a Reed por la orden judicial pendiente y lo transportó a la sede del Departamento de Policía de Riverhead.
Las autoridades dijeron que el hombre era sospechoso del intento de atraco armado en la tienda International Connection de Osborn Avenue, registrado la semana pasada y tras una entrevista con los investigadores a cargo del caso, fue acusado formalmente del intento de robo.
De acuerdo con el reporte policial del 16 de enero, un sospechoso desconocido, que llevaba una máscara, mostró una pistola a un empleado de International Connection, y exigió dinero en efectivo. El empleado llamó a la policía y el sospechoso huyó de la escena sin llevarse nada.
Reed fue acusado ayer de intento de robo en primer grado y detenido para su lectura de cargos en el Tribunal de Justicia de Riverhead, durante el día de hoy.
Según los registros del Departamento Correccional del Estado de Nueva York, el capturado fue declarado culpable de posesión criminal de una sustancia controlada en quinto grado, en marzo del año pasado y sentenciado a un año de prisión, pero fue puesto en libertad condicional en julio.
Nota del editor: Un cargo criminal es una acusación. Se presume que un acusado es inocente hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal de justicia.