Un hombre quedó atrapado debajo de su vehículo y sufrió lesiones serias, luego de que el gato hidráulico que estaba usando para levantar el automotor, se desplomara. El hecho se registró el lunes en el parqueadero de un establecimiento comercial de Riverhead.
De acuerdo con un comunicado de la policía de la localidad, hacia las 3:37 de la tarde, las autoridades recibieron una llamada al 911 en la que un hombre que informaba que su hermano estaba atrapado debajo de un vehículo en el estacionamiento de BJ’s Wholesale Club.
El departamento de policía de Riverhead respondió a la escena, junto con el Cuerpo de Ambulancias Voluntarias de la ciudad. Antes de la llegada de la policía, los sujetos en el estacionamiento pudieron levantar el automóvil y ayudar a sacar al sujeto atrapado.
La policía dijo que en el lugar del incidente se les informó que dos hermanos, identificados como Anthony Nelson, de 18 años, y Elijah Nelson, de 21 años, ambos residentes de Riverhead, estaban en el proceso de cambiar el aceite del motor de un Ford Mustang 2020. Eligieron el estacionamiento de BJ’s porque estaba nivelado y usaron un gato tipo tijera para levantar el vehículo sin soportes de gato.
Anthony se deslizó debajo del carro para quitar el tapón de aceite, pero poco después, el gato se cayó y el hombre quedó atrapado debajo del auto, dijo la policía.
“Anthony sufrió heridas graves en el rostro, fue atendido en el lugar por el personal de la ambulancia de Riverhead y trasladado al Centro Médico Peconic Bay para recibir tratamiento adicional”, dice el comunicado policial.
La División de Detectives de la Policía de Riverhead respondió a la escena para continuar con la investigación, que de acuerdo con el comunicado, continúa en curso. Se solicita a cualquier persona que tenga información sobre el incidente que se comunique con la Policía de Riverhead al 631-727-4500.