Las torres de publicidad electrónica que se encuentran ubicadas en los laterales de la Ruta 27 entre Hampton Bays y Southampton, tendrán que retirarse después de que un tribunal de apelaciones del estado de Nueva York ordenara a la Nación Shinnecock quitarlos, según una resolución reciente.
El panel de jueces de la Segunda División del Departamento de Apelaciones del Estado dictaminó que un tribunal inferior cometió un error al no otorgar una solicitud del Departamento de Transporte del estado, DOT, por sus siglas en inglés, para una orden judicial que bloqueara la construcción de las vallas publicitarias que la nación indígena erigió en 2019.
Los Shinnecock han llamado a los carteles publicitarios “monumentos” y han utilizado los ingresos de la publicidad para financiar programas que ayudan a los miembros de la tribu. El DOT argumentó que los Shinnecock no contaban con las aprobaciones necesarias legalmente requeridas para construir los carteles en el terreno, ya que se encontraba sobre un derecho de paso estatal a lo largo de la Ruta 27.
La decisión del 4 de diciembre no abordó la construcción en curso por parte de los Shinnecock de una gasolinera con estación de servicio y otras edificaciones en una propiedad que poseen en Hampton Bays.