Residentes de la región se levantaron esta mañana con paisajes blancos, ramas caídas, notificaciones de cierre de escuelas y dificultades para ir a trabajar.
La nieve y fuerte viento seguirán siendo los protagonistas hasta hoy jueves a la 1 de la tarde, según la última actualización del Servicio Nacional de Meteorología.
La combinación de lluvia y nieve hará que las calles y carreteras de la región estén resbaladizas, cubiertas de hielo o nieve, y sea difícil viajar.
El total de acumulación será un poco más bajo de lo esperado, entre 4 y 7 pulgadas.
Las temperaturas estarán sobre los 30ºF grados, pero el factor de viento hará que la temperatura térmica se sienta en los 20ºF grados.
Los vientos continuarán durante toda la mañana, pero pueden haber ráfagas de entre 20 y 30 mph durante la mañana.
“Si puede, MANTÉNGASE EN CASA. Si sale al exterior, tenga cuidado. Si DEBE viajar, tómese el tiempo suficiente y REDUZCA SU VELOCIDAD. En caso de una emergencia, marque el 911 o llame al Departamento de Policía de Riverhead al 631-727-4500,” dijo la supervisora de Riverhead Yvette Aguiar en un comunicado el jueves por la mañana.
Según las últimas cifras de PSEG-LI reportadas hasta las 8 de la mañana, 3.036 personas sufrieron apagones debido a la tormenta, de las cuales 154 siguen sin energía.
Para reportar un corte eléctrico llame a PSEG al 1-800-490-0075.