Una mujer de Yaphank se declara culpable de homicidio por accidente que dejó una persona muerta y otra herida en noviembre pasado 

In Noticias, Portada by Tu Prensa LocalLeave a Comment

Foto: Archivo

Melissa Koprowski, de 32 años y residente de Yaphank, se declaró culpable este 1 de octubre de homicidio en segundo grado, homicidio vehicular y otros cargos relacionados con el accidente ocurrido en noviembre de 2024 en Middle Country Road, en Middle Island, que cobró la vida de una pasajera de 75 años y dejó herida a la conductora de otro vehículo. Según la fiscalía, Koprowski conducía bajo los efectos del alcohol y la marihuana al momento del choque.

De acuerdo con documentos judiciales y la declaración de la acusada, el 22 de noviembre de 2024, alrededor de las 8:39 de la noche, Koprowski manejaba un Dodge Durango 2014 en dirección este, cuando intentó girar a la izquierda en la intersección de Wading River Hollow Road, sin tener el derecho de paso. En ese momento, un Nissan Rogue 2022 viajaba en sentido contrario con luz verde. En el vehículo iban la conductora, su hijo de dos años y su madre, Esther Guy, de 75 años.

El impacto frontal envió al Nissan Rogue fuera de la vía hacia un área boscosa. Todos los ocupantes fueron trasladados al Long Island Community Hospital, donde la conductora fue atendida por lesiones y Esther Guy fue declarada muerta poco después. El menor no sufrió heridas.

Koprowski también fue llevada al hospital por lesiones no graves y allí fue arrestada tras presentar signos de intoxicación. Las pruebas posteriores confirmaron un nivel de alcohol en sangre de 0.12% y una alta concentración de THC, dice el recuento del fiscal.

La mujer se declaró culpable ante el juez Richard I. Horowitz por los siguientes delitos: homicidio en segundo grado, homicidio vehicular en segundo grado, asalto en segundo y tercer grado, dos cargos de conducir en estado de ebriedad, conducir bajo los efectos de drogas, conducir bajo combinación de alcohol y drogas, y conducción temeraria.

La fiscalía informó que Koprowski enfrenta una condena de entre 4 y 12 años de prisión. Su sentencia está programada para el 17 de noviembre de 2025. El caso está siendo procesado por el fiscal MacDonald Drane de la Unidad de Crímenes Vehiculares y la investigación estuvo a cargo del detective Brian Whitehead del Departamento de Policía del Condado de Suffolk.

“Esperamos que esta condena traiga algo de justicia a la familia de Esther Guy”, expresó el fiscal de distrito Raymond A. Tierney.

About the Author
Avatar

Tu Prensa Local

¿Preguntas? Mándanos un correo a editor@tuprensalocal.com

Leave a Comment