Walmart abrirá un supercentro en su ubicación actual de Riverhead

In Negocios, Noticias, Portada by Denise CivilettiLeave a Comment

La sede de Walmart en la Ruta 58 de Riverhead. Foto: Denise Civiletti – RiverheadLOCAL

Walmart planea convertir su tienda de Riverhead en un supercentro, el punto de venta integral del minorista nacional, combinando un supermercado de servicio completo con productos de alimentación, panadería, charcutería, carnes y frutas y verduras, con una tienda departamental de descuento.

Representantes de Walmart se reunieron en la mañana del martes con personal del Departamento de Planificación de Riverhead para discutir los planes de la compañía, durante una conferencia previa a la presentación en el Ayuntamiento de Riverhead.

La superficie de la tienda actual, que actualmente ocupa unos 167,000 pies cuadrados, incluyendo el centro de jardinería al aire libre, se ampliaría a unos 180,000 pies cuadrados según los planes actuales, según el ingeniero Alek Kociski de Bohler Engineering.

El plan consiste en construir una ampliación en el área que actualmente ocupa el centro de jardinería al aire libre y convertir el centro de neumáticos, que no está activo, en espacio comercial. Todo el interior de la tienda se rediseñará para dar cabida a la oferta del nuevo supermercado, explicó. La entrada existente se trasladará al este de su ubicación actual y se construirá una nueva entrada independiente para el supermercado en el extremo este del edificio donde se construirá la ampliación.

La expansión requerirá la adquisición de derechos de desarrollo para permitir una superficie adicional en el centro comercial, explicó Greg Bergman, planificador sénior de Riverhead, a los representantes de Walmart. En 2010, la promotora adquirió 41 derechos de desarrollo para construir el centro original, la tienda Walmart y los demás edificios del terreno. La cantidad de derechos de desarrollo que Walmart necesita adquirir deberá calcularse y dependerá de si los derechos de desarrollo totales (TDR) originales adquiridos para el desarrollo de Walmart se han utilizado en su totalidad.

La fachada del edificio también se renovará, explicó Kociski a los planificadores. Sin embargo, conservará el mismo ladrillo y la misma apariencia general, añadió.

A Walmart le gustaría reconfigurar el estacionamiento para que haya más espacio en la entrada, explicó Kociski. Esto podría lograrse eliminando algunas islas ajardinadas y reorganizando otras, añadió. Kociski discutió los requisitos del código con los planificadores, como las áreas ajardinadas mínimas y la cantidad mínima de árboles. Es una cuestión de equilibrio, concluyó. El plano del sitio aprobado, construido por el promotor, incluye “una gran cantidad de estacionamiento en terrenos baldíos” que Walmart convertirá en estacionamiento activo, señaló Kociski.

El plan de expansión no requerirá modificaciones, afirmó el abogado de Walmart, Brian Kennedy.

El Departamento de Obras Públicas del Condado de Suffolk podría solicitar un estudio de tráfico, indicó Bergman.

Dado que el hipercentro contará con una tienda de delicatessen y una panadería, se necesitan trampas de grasa, por lo que se requiere la aprobación del departamento de salud, explicó el planificador sénior Matt Charters.

Las reuniones previas a la presentación tienen como objetivo brindar a los constructores, promotores o empresas la oportunidad de discutir sus planes con el personal municipal y obtener comentarios antes de presentar una solicitud formal que requiere planos de ingeniería.

Jason Klipa, director de asuntos públicos de Walmart para Nueva York, afirmó que no podía estimar cuándo la compañía presentaría su solicitud para la aprobación del plano del sitio modificado, pero que comenzarían a preparar los documentos necesarios.

Lo más cercano al hipercentro de Riverhead sería el Walmart de Yaphank, que abrió hace unos seis o siete años, afirmó Kilpa.

Walmart abrió la tienda actual de Riverhead en 2014, tras reubicarse desde su anterior ubicación en Riverhead Plaza, el centro comercial de la Ruta 58, justo al este de la Avenida Ostrander. La Junta Municipal de Riverhead aprobó el plano del sitio frente a Tanger Outlets en junio de 2007, pero el propietario de Riverhead Plaza, donde Walmart había sido inquilino principal desde aproximadamente 2001, junto con el Sindicato de Trabajadores de la Alimentación y el Comercio Local 1500 y seis miembros del sindicato residentes de Riverhead, demandaron para anular la aprobación.

Ganaron en el tribunal de primera instancia, que anuló dos artículos del código de zonificación municipal y anuló la aprobación del plano del sitio. Sin embargo, en mayo de 2010, un panel de la División de Apelaciones revocó la decisión del tribunal inferior. Esto dio luz verde a los promotores para seguir adelante con sus planes. El antiguo local de Walmart permaneció vacío hasta enero de 2024, cuando abrió allí Restaurant Depot.

About the Author
Denise Civiletti

Denise Civiletti

Denise es reportera, editora, abogada y ex concejala del Municipio de Riverhead. Su trabajo ha sido reconocido con numerosos premios, incluidos informes de investigación y premios al escritor del año de la Asociación de la Prensa de Nueva York. Es fundadora, propietaria y coeditora de RiverheadLOCAL/EastEndLocal Corp.

Leave a Comment