Gracias a los esfuerzos de voluntarios y funcionarios, ahora será más fácil que nunca viajar para disfrutar del tercer desfile anual del orgullo LGTBQ+ de los Hamptons que se celebrará este sábado primero de junio en East Hampton. El Long Island Rail Road agregará un tren especial hasta East Hampton ese día, para que la comunidad pueda llegar cómodamente sin preocuparse por estacionar su vehículo y disfrutar a lo grande.
Tom House de Springs, fundador de Hamptons Pride Parade, explicó que esto fue posible gracias a Ron Fisher, un empresario local que es voluntario este año por primera vez, al asambleísta del estado de Nueva York, Fred Thiele y a la legisladora del condado de Suffolk, Ann Welker, quienes trabajaron con la Autoridad de Transporte Metropolitano para agregar este tren.
“Nuestro primer desfile en 2022, el primer desfile del Orgullo en la historia de los Hamptons, sorprendió a todos y asistieron más de mil personas. El año pasado la participación fue aún mayor, y este año, la incorporación del tren brindará a las personas más al oeste, que quizás no puedan tomar el auto o encontrar un lugar para estacionar una vez que lleguen a East Hampton, una oportunidad de aprovechar y participar en lo que rápidamente se ha convertido en un evento querido y esperado con impaciencia en la comunidad de Hamptons”, dijo House.
El tren especial saldrá de Speonk a las 10:19 de la mañana y llegará a East Hampton a las 11:02, parando en todos los puntos intermedios. Más tarde ese mismo día, hay un tren de regreso a Speonk que sale de East Hampton a las 4 de la tarde. La tarifa es de $7 por trayecto.
Los voluntarios de Hamptons Pride se reunirán con los pasajeros en la estación de East Hampton y realizarán una caminata de apoyo hasta el área de alineación para el desfile.
El desfile, en su tercer año, promete ser más aún más exitoso y seguirá la misma ruta que tomó en sus primeros dos años: se dirigirá hacia el este por Main Street desde Pondview Road, girará hacia Newtown Lane, luego hacia Railroad Avenue y Lumber. Carril hasta llegar a Herrick Park.
Después del desfile, hay una celebración programada con varios artistas locales: D.J. Karin Ward, la banda de marimba de la escuela de Bridgehampton y Mila Tina, la sensacional percusionista chileno-estadounidense.
“Todos son bienvenidos sin ningún impedimento para participar”, dijo House. “Es una fiesta de alegría absoluta, un verdadero abrazo popular y de corazón puro de la gente LGBTQ+ del East End y sus aliados”.