Ha sido un año muy complejo, lleno de desafíos, pruebas y capítulos inéditos e inexplorados. Pero si de algo estamos infinitamente agradecidos en Tu Prensa Local, es de haber tenido el privilegio de informarles a través de este histórico e irrepetible 2020.
Nuestro equipo periodístico ha tenido la fortuna de narrarles los hechos que hacen historia, el acontecer diario en el East End de Long Island, las buenas y las malas noticias que se han producido en un año convulsionado, diferente, desafiante, cargado de incertidumbre como ningún otro.
Levantarnos cada día con la misión de contarles en su idioma, lo que está pasando a nuestro alrededor, ha sido nuestra razón de ser y nuestra mayor fortuna.
A través de Tu Prensa Local, la comunidad Latina de la isla se enteró durante este 2020, de acontecimientos que cambiaron el destino de nuestra gente, como el proceso que vino después de la aprobación de la Ley Green Light, que permitió que miles de inmigrantes tuvieran acceso a una licencia de conducir. En Tu Prensa Local les contamos todas las buenas noticias al rededor de este tema y celebramos, con ustedes, el primer aniversario de la ley que le permitió a muchos, conducir de manera legal en el estado de Nueva York.
En Tu Prensa Local somos conscientes de que una de las claves para enfrentar una pandemia, es estar bien informados. Sabemos que nuestra gente nos lee y cree en nosotros. Por eso cuidamos esa confianza como el más grande de los tesoros y la cultivamos con responsabilidad y entrega.
A lo largo de este año, hemos investigado cada hecho, cada noticia, cada suceso que tiene que ver con el COVID-19, convencidos de que nuestros artículos tienen la sagrada misión de mantener a la comunidad al tanto de lo que pasa. A través de nuestra páginas virtuales, los latinos del East End se enteraron del primer caso de contagio en el condado de Suffolk y a partir de ese momento iniciamos una maratónica labor, que no se ha detenido ni un solo día. Hemos despejado sus dudas hemos hablado con los expertos, los hemos mantenido al día con las cifras y los casos, les hemos narrado todos y cada uno de los hechos que tienen que ver con este virus que ha acorralado al mundo entero y claro, también hemos celebrado cada uno de los avances que han dado tanto la comunidad como autoridades, para ponerle freno a la arremetida de este enemigo común.
Durante estos meses difíciles hemos destacado la labor de nuestros héroes, aquellos que pelean silenciosamente en la primera línea de batalla para mantener al virus en control: Los médicos, enfermeras y demás trabajadores de la salud, que han combatido con honor, a un enemigo impredecible e indescifrable. Pero además aplaudimos a los que en otros frentes, más silvestres, más agrícolas, y quizás menos valorados, lucharon día a día para que en nuestras mesas siempre hubiera comida. Nuestros trabajadores agrícolas, aquellos que sin aspavientos ni reflectores entregaron amor, sacrificio y bondad a lo largo de todo el año.
Qué privilegio tan enorme fue haberles podido narrar cuando profesores y alumnos se las arreglaron para sobrellevar las pruebas de la pandemia y para demostrarse, unos a otros, su infinito amor en tiempos de distancia. Esas caravanas, esos mensajes, esas sesiones virtuales que nos arrebataron muchas lagrimas más de una vez. O las graduaciones de los estudiantes de fin de año, esas promociones 2020 que estuvieron cargadas de nostalgia.
Desde siempre hemos sabido que la vibrante y creciente comunidad latina del East End de Long Island, reclamaba a gritos una fuente de información seria y responsable. Pero en este año en el que enfrentamos una crisis de salud sin precedentes, esa necesidad se hizo aún más palpable y nuestro compromiso mucho más urgente. Tener al alcance un medio serio, JAMAS fue tan importante como ahora. Quizás eso explica que en solo unos meses de trabajo, nuestra gente haya aprendido a reconocernos y nos haya bendecido con el favor de su audiencia. En este 2020 celebramos habernos convertido en el medio de comunicación de habla hispana NUMERO UNO del East End de Long Island. Eso es algo que agradecemos con infinita humildad y gran compromiso.
Si algo nos da satisfacción en este día de balances, es haber podido poner nuestra plataforma al servicio de la comunidad y haber podido ayudar a nuestra gente a cristalizar sueños y a superar obstáculos. Ser testigos de la solidaridad del pueblo Latino de Long Island, no tiene precio. Nuestra gente respondió una y otra vez a nuestras convocatorias y lo hizo siempre con absoluto desprendimiento: Por ejemplo, cuando les pedimos ayuda para una familia de Central Islip que no tenía como darle sagrada sepultura a uno de sus seres queridos, o cuando apelamos a su buen corazón para ayudar a un latino en lista de espera por un trasplante de riñón, o cuando nuestra comunidad dijo SI para ayudar a que un paciente de cáncer regresara al seno de su hogar . Y así sucesivamente, podríamos contarles muchos casos más en los que nuestra gente ha demostrado su infinita bondad y nos ha dado la mano para apoyar a otros. Gracias por dejar en claro que NO ESTAMOS SOLOS y que lo que pasa con uno de nosotros, pasa con todos. Como cuando la gente de nuestra área se inventó estrategias para ayudar a nuestros hermanos en desgracia, luego de los huracanes que afectaron a Nicaragua, Honduras y Guatemala.
En Tu Prensa Local, les entregamos los pormenores de las elecciones y el histórico triunfo del presidente Joe Biden. Les hablamos de política, economía, inmigración y de todos los temas que afectan a nuestra comunidad. Como la montaña rusa que rodeo al TPS y los múltiples fallos que amenazaron con dejar miles de tepesianos sin amparo.
Hemos estado con ustedes en las alegrías, en las tristezas, en las pruebas, en la angustia, en los momentos de gloria y orgullo. Hemos destacado muchas historias que enaltecen el nombre de nuestra raza y que demuestran que los Latinos estamos hechos de fuerza, empuje y coraje .
Este artículo podría tener muchas otras páginas, porque han sido muchas, pero muchas letras las que hemos compartido con ustedes durante este año. Hoy solo queríamos que supieran que para nosotros ha sido una bendición contar con ustedes, trabajar para ustedes, construir con ustedes.
Estamos listos para un nuevo año de noticias, de GRANDIOSAS NOTICIAS, que ojalá sean positivas y llenas de esperanza para todos. Que el nuevo año nos permita seguir conectados a través de la información y correspondiendo día a día a su confianza.
FELIZ 2021!!!!