El fiscal de distrito del condado de Suffolk, Raymond A. Tierney, anunció hoy el arresto de un estudiante de 16 años de la Escuela Secundaria de Bellport, por crear una publicación en redes sociales amenazando con un tiroteo masivo en el centro educativo durante el día de hoy.
De acuerdo con un comunicado de la fiscalía, el adolescente, cuya identidad se mantiene en reserva por tratarse de un menor de edad, habría creado el 26 de mayo, una publicación en su página de Instagram “Bellport Scholars” en la que se anunciaba que hoy podría haber un tiroteo masivo en el centro educativo.
La policía dijo en un comunicado, que varias personas llamaron al 911 tras ver la publicación en la historia de Instagram del joven, por lo que detectives del Quinto Escuadrón y detectives de Delitos Informáticos, arrestaron al adolescente en su casa de Bellport anoche a las 7:45.
“Tomamos en serio estas amenazas y dedicaremos nuestros recursos a garantizar la seguridad de nuestros niños”, dijo el fiscal Tierney.
Tanto la fiscalía como la policía confirmaron que las autoridades no encontraron armas de fuego en la casa del menor, tras la inspección realizada anoche.
“Al enterarse de esta amenaza, trabajaron con mi oficina para localizar y entrevistar al individuo responsable de la amenaza. Además, registraron y determinaron que no había armas en la casa”, dijo Tierney.
El adolescente fue acusado de hacer una amenaza terrorista y acoso agravado. Está programado para ser procesado en la Sección Juvenil del Tribunal del Primer Distrito en Central Islip durante el día de hoy, dice el comunicado de la policía.
El arresto de este estudiante se produce a solo días de que un joven de 18 años de edad irrumpiera a sangre y fuego en una escuela rural de Texas, causando la muerte de 21 personas, entre ellos 19 niños.
El fiscal de distrito anunció que convocará una cumbre de seguridad escolar en el condado de Suffolk con padres, maestros, funcionarios educativos y agentes del orden público, para discutir alternativas que permitan mejorar la respuesta de las autoridades a las amenazas de seguridad en los centros educativos y de esta manera garantizar el bienestar de los menores.
Nota del editor: Una persona acusada de un cargo criminal, es considerada inocente hasta que su culpabilidad sea probada en un tribunal de justicia.