El Departamento de Policía del Condado de Suffolk está alertando a la comunidad sobre una estafa, cada vez más común, en la que delincuentes llaman a la gente haciéndose pasar por miembros de una agencia policial y amenazan con arrestar la persona si no envía una suma de dinero de inmediato.
La policía dijo que los detectives del condado han recibido en los últimos días dos informes de víctimas de esta modalidad de estafa.
Las dos personas informaron haber sido contactadas por teléfono por una persona que llamó y que se identificó como el jefe de policía del condado de Suffolk. El supuesto oficial intimida a sus víctimas haciéndoles creer que están en apuros con las autoridades.
“La persona que llama le dice a la víctima que tiene una orden judicial pendiente o que corre el peligro de que se emita una orden y que necesita que haga el pago de una cuota para evitar ser arrestada”, dijo la policía.
En estos dos casos, las víctimas aseguraron haber enviado fondos por encima de 1000 dólares a través de aplicaciones de pago y servicios de cableado de dinero, según el reporte de las autoridades.
Las dos personas denunciaron que los estafadores llamaron desde lo que parecían ser números telefónicos legítimos del departamento de policía.
“Los estafadores a menudo usan aplicaciones de parodia y otras tecnologías para representar falsamente los números desde los que llaman”, dijo la policía de condado de Suffolk.
La policía le aclara a la comunidad que nunca exige dinero a cambio de evitar un arresto u otras consecuencias con la justicia. La recomendación si recibe una de estas llamadas, es colgar de inmediato y comunicarse con su policía local, o con el 911. En ningún caso, enviar dinero.
Las autoridades solicitan a cualquier persona que crea haber sido víctima de esta modalidad de estafa, que contacte a la policía.