Hombre de Central Islip es condenado a 22 años de prisión por la violación forzada de su hija que resultó en un embarazo

In Policía, Portada by Tu Prensa LocalLeave a Comment

Un hombre de Central Islip de 55 años, fue sentenciado hoy a 22 años de prisión, después de declararse culpable el mes pasado, de violación, incesto y otros cargos relacionados, por violar y embarazar a la fuerza a su propia hija, según informó el fiscal de distrito del condado de Suffolk.

“Es inadmisible que un padre someta a su propia hija a años de actos tan repugnantes de violencia sexual”, dijo el fiscal de distrito Raymond Tierney. “Nuestros corazones están con la víctima que fue extremadamente valiente al dar la cara después de todo lo que ella soportó, y continuaremos brindándole apoyo inquebrantable mientras recorre el camino hacia la curación de este crimen atroz”.

Según la investigación y las confesiones del acusado durante su alegación de culpabilidad, en abril de 2017, el acusado violó por la fuerza a su hija, que entonces tenía 17 años, lo que provocó su embarazo.

Al darse cuenta de que la víctima había quedado embarazada, el acusado intentó que la joven interrumpiera el embarazo, pero ella se negó y dio a luz al bebé, al año siguiente, según los documentos judiciales.

La Oficina del Fiscal de Distrito dice que no nombra al acusado para proteger las identidades las víctimas.

En febrero de 2018, después de que la víctima diera a luz, el acusado la volvió a violar por la fuerza y continuo haciéndolo hasta agosto de 2021, dice el recuento del fiscal.

El 13 de enero de 2022, la víctima contactó a la policía luego de que el acusado abusara sexualmente de ella nuevamente.  El imputado fue detenido y se emitió una orden de protección a favor de la víctima, añade el informe.

EL 6 de octubre de 2022, en violación de la orden de protección, el imputado irrumpió en la casa de la víctima y la violó por la fuerza, razón por la cual fue detenido nuevamente por las autoridades el 17 de diciembre de 2022.

La fiscalía dijo que tras una investigación adicional, el análisis de paternidad del niño confirmó que el acusado había engendrado a su propio nieto.

El 19 de enero de 2024, el acusado se declaró culpable ante la jueza del tribunal del condado Karen M. Wilutis, de todos los cargos contenidos en la acusación:

  • Tres cargos de Violación en Primer Grado, delito grave violento Clase B;
  • Un cargo de Robo en Segundo Grado, un delito grave violento de Clase C;
  • Cuatro cargos de Abuso Sexual en Primer Grado, delitos graves violentos Clase D;
  • Dos cargos de Incesto en Tercer Grado, delitos graves Clase E;
  • Dos cargos de Desacato Penal en Primer Grado, delitos graves Clase E;
  • Dos cargos de Desacato Penal en Segundo Grado, delitos menores Clase A;
  • Dos cargos de Tocamientos Forzados, delitos menores Clase A;
  • Cuatro cargos de poner en peligro el bienestar de un niño, delitos menores de clase A; y
  • Un cargo de Acoso en Primer Grado, un delito menor de Clase B.

Hoy, la jueza Wilutis condenó al acusado a 22 años de prisión, seguidos de 20 años de supervisión posterior a la liberación. También debe registrarse como delincuente sexual al ser liberado.

About the Author
Avatar

Tu Prensa Local

¿Preguntas? Mándanos un correo a editor@tuprensalocal.com

Leave a Comment