Avanza campaña de recolección de artículos y dinero para los damnificados del incendio de Hampton Bays

In Comunidad, Portada by Tu Prensa LocalLeave a Comment

En Latin Center Store, uno de los centros de acopio de ayudas para los damnificados de Hampton Bays, se han recibido toda clase de donativos que serán de gran ayuda para los desplazados del incendio del primero de abril.

Los vecinos del East End de Long Island han empezado a movilizarse con toda clase de donativos para las familias damnificadas del incendio del pasado primero de abril.  A los tres centro de acopio designados en Hampton Bays, East Hampton y Riverhead, han llegado artículos que serán de gran valor para estas 17 personas, ahora que tendrán que reconstruir sus vidas.

En Latin Center Store, el punto recolección de ayudas de Hampton Bays, ya se encuentran apiladas varias bolsas con frazadas, ropa, cobijas, sábanas, útiles escolares, algunos utensilios y sobre todo muchos juguetes. Los artículos serán llevados a una bodega, mientras dure la campaña, para darle espacio a nuevas donaciones en los centros de acopio y a la espera de que los damnificados encuentren nuevas viviendas en donde puedan reubicarse.

“Situaciones como estas conmueven el corazón de todo ser humano, primeramente dando gracias a Dios que no hubo pérdidas humanas ni afectados físicamente teniendo en cuenta la magnitud de el incendio y rapidez con la que se propagó, estas 17 personas verdaderamente necesitan de una comunidad unida para ayudarlos ya que han tenido que comenzar sus vidas desde cero materialmente, con una incertidumbre grande que es la falta de un lugar estable donde vivir y la dificultad que hay en el momento actual para encontrar“, dijo Lixdany Peláez, co-propietaria de Latin Center Store, y quien se ha dado a la tarea de organizar en los últimos días los amables donativos que han llegado a su establecimiento.

A todas las personas que se han tomado el tiempo de ir a llevar alguno de estos objetos que son tan valiosos en este momento para las familias afectadas, les damos las GRACIAS!!!!

Recuerden que hay varias maneras de vincularse con esta campaña:

Como ayudarlos con dinero?
Para recibir donaciones de dinero, los damnificados han acordado abrir un fondo COLECTIVO en GoFundMe por intermedio del Centro Corazón de María. Cualquiera que desee hacer un donativo con tarjeta de crédito o débito, puede HACER CLICK AQUI.

Si quiere hacer un donativo con cheque, puede enviarlo a nombre del Centro Corazón de María al 31 E. Montauk Hwy, Hampton Bays, NY 11946, indicando en el cheque que el aporte es para las familias del incendio. También puede donar dinero en efectivo, llevándolo directamente a las oficinas del Centro Corazón de María en Hampton Bays.

Cómo ayudarlos con bienes materiales?
Gracias al apoyo de varias instituciones, amigos y familiares, los damnificados del incendio han recibido ya varios donativos de ropa, pero siguen necesitando muchos artículos para poder reiniciar sus vidas:

  • Utiles escolares, juguetes, computadores o tabletas. Estos artículos son para niños entre 2 y 14 años
  • Toda clase de artículos para el hogar: sábanas, mantas, implementos de cocina (ollas, platos, electrodomésticos, etc)
  • Implementos de baño (toallas, cortina para la ducha, tapetes, etc)
  • Tarjetas de regalo
  • Cualquier otro producto para el hogar

Los donativos en especie, pueden ser llevados a cualquiera de estos tres puntos de acopio:

  • En Hampton Bays: Latin Center Store – 39 W. Montauk Hwy)
  • En East Hampton: Jazmin Hair Salon – 285 Springs Fireplace Rd
  • En Riverhead: Centro Franciscano – 573 Roanoke Ave (en horas de la tarde).

Otra forma de ayudar
Como han dicho en repetidas ocasiones, la necesidad más apremiante para estas familias es encontrar un lugar donde vivir, que se ajuste a sus bolsillos. La mayoría de ellos pagaba entre 900 y 1500 dólares mensuales de renta. Por eso una forma de apoyarlos en estos momentos difíciles, es regando la voz, por si alguien tiene un espacio disponible que pueda ser alquilado por estas personas. Se necesitan en total 5 unidades de vivienda.

Para información adicional sobre esta campaña, comuníquese con Tu Prensa Local al 631 213 1023.

About the Author

Tu Prensa Local

¿Preguntas? Mándanos un correo a editor@tuprensalocal.com

Leave a Comment