Celebrando a nuestros graduados: Mateo, el futuro Dj que honra todos los días la memoria de su padre fallecido recientemente

In Escuelas, Noticias, Portada by Juliana HolguinLeave a Comment

Mateo De León Román, es descrito por su madre como un joven “simplemente fuera de este mundo”. A pesar de haber vivido durante el último año escolar, la experiencia más difícil de su vida, al perder a su padre, el líder comunitario Obdulio De León, Mateo ha sabido sobreponerse a la tristeza, con entusiasmo y alegría, para honrar todos los días la memoria de quien hasta el mes de abril de 2021, era su héroe, su guía y su mejor amigo.

El cáncer con el que “Oby” como cariñosamente le llamaban sus familiares y amigos, batalló por varios años, terminó separando a esta familia en el plano terrenal, pero uniéndola mucho más en el plano espiritual, donde la distancia, sencillamente no existe.

“Extraña todos los días a su padre y hace su mejor esfuerzo por honrar su memoria y su legado. Su terapia ha sido participar en las causas sociales de las que Oby hacía parte y que su padre desde el cielo se siente orgulloso de Él”, dice Luisa Roman, madre de Mateo.

Aunque Mateo padece de Autismo, no hay limitaciones ni en su mente, ni en su corazón, cuando se trata de luchar por sus sueños. Este viernes se graduará con altos honores en la Escuela Secundaria de Bay Shore y le pondrá punto final a la etapa escolar, demostrando que todas las barreras se pueden vencer, cuando hay determinación y cuando se cuenta con el apoyo de aquellos a quienes amas.

“Fue su año más difícil pues perdió a su papá el año pasado a causa de cáncer. Apesar de esto Mateo ha demostrado una gran fortaleza y dedicación en sus estudios”, dice Luisa. “Le encanta encontrarse personas que le hablen de su papá y le digan que es su copia. Ha tenido sus momentos difíciles y de mucho llanto y tristeza, pero en realidad han sido más los momentos donde sonríe y recuerda todo el amor que Oby le dio y los recuerdos que le dejó”.

Una vez se gradúe, Mateo irá al programa de educación especial de Boces, a aprender cocina, pastelería y servicios de venta al por menor. En todos seguramente aplicará sus conocimientos en ciencias, su materia favorita. Aunque lo que realmente le apasiona, es llegar algún día a la radio, convertido en un Dj profesional.

“Su sueño es convertirse en un DJ y trabajar en la radio. Ya ha participado en varios eventos de la comunidad practicando sus habilidades como Dj”, dijo Luisa.

Así que estén muy pendientes, porque seguramente pronto encontrarán a “Dj Mateo”, haciendo gozar a los oyentes de alguna emisora.

Felicitaciones Mateo. Te deseamos todo el éxito del mundo de ahora en adelante!!

Si usted quiere que felicitemos a su hijo o hija, que está próximo a graduarse de la escuela primaria, intermedia o secundaria, envíenos su foto y cuéntenos su historia.

Celebremos juntos a nuestros graduados 2022!!

About the Author

Juliana Holguin

Juliana es editora, periodista y comunicadora social de Tu Prensa Local. Tiene una larga trayectoria trabajando en diversos medios de comunicación, especialmente televisión, periódicos y revistas. Su labor periodística ha sido reconocida con 6 premios de periodismo, entre ellos el Premio Nacional Simón Bolívar de Colombia. Escríbele un correo a juliana@tuprensalocal.com

Leave a Comment