DMV alerta a los usuarios sobre posibles estafas en nombre del departamento usando mensajes de textos o correos electrónicos

In Noticias, Portada by Tu Prensa LocalLeave a Comment

El Departamento de Motores y Vehículos está alertando a los usuarios para que tengan cuidado con los mensajes de texto o correos electrónicos que podrían parecer enviados por la entidad, pero que resultan ser una forma de estafa. DMV le pide a sus usuarios que sean precavidos y que aprendan a identificar los signos reveladores de un ataque de suplantación de identidad, conocido como “phishing”.

El phishing es un intento de los estafadores de obtener información personal confidencial de usuarios desprevenidos, disfrazándose de empresas, organizaciones o personas de confianza. Los estafadores usan esta información para robar la identidad de las personas o engañarlas para que instalen software malicioso en sus computadoras o teléfonos.

“Los ataques de phishing son una de las estafas en línea más comunes. Se pueden realizar a través de correos electrónicos, mensajes de texto, solicitudes telefónicas, cuentas de redes sociales o sitios web fraudulentos”, dice DMV.

La mejor manera de protegerse de ataques de este tipo, es estando alerta. Por eso el Departamento de Motores y Vehículos dio a conocer modalidades de estafa que se han reportado, con el fin de que la comunidad aprenda a identificarlas.

Algunos usuarios han recibido mensajes de texto en los que DMV les recuerda que tienen un cargo de renovación pendiente por pagar. Los estafadores, haciéndose pasar por DMV, envían un link para que la gente haga click. Pero una vez que las personas acceden a esos enlaces, quedan técnicamente desprotegidos y es factible que los estafadores puedan acceder a sus teléfonos o computadores.

Otra modalidad de estafa son los mensajes en los que se felicita a los usuarios por mantener un récord de manejo limpio y los suplantadores de identidad, ofrecen en nombre de DMV premios en efectivo, invitando nuevamente a los usuarios a que ingresen a un enlace fraudulento.

Ejemplos de intentos de estafa publicados por DMV

Otros ejemplos de estafas pueden ser consultados haciendo click aquí

“El DMV del estado de Nueva York ha visto un aumento de estafadores que se hacen pasar por el DMV en un intento de cometer un robo de identidad. Estos intentos a menudo incluyen logotipos, imágenes y contenido copiado del sitio web legítimo del DMV del estado de Nueva York (u otro sitio del gobierno del estado de Nueva York) para que su comunicación fraudulenta parezca realista”, dice DMV.

Algunos consejos básicos podrían salvarlo de una estafa:

  • No haga click en ningún enlace, ni descargue archivos o abra archivos adjuntos de una fuente no verificada.
  • No responda a mensajes de texto o correos electrónicos no solicitados
  • No Brinde información personal por teléfono, mensaje de texto o correo electrónico ni ingrese información personal en una pantalla emergente.
  • Tenga cuidado con todas las comunicaciones que reciba, incluso aquellas que parezcan ser de una fuente confiable. Los phishers pueden utilizar logotipos de empresas reales para que sus comunicaciones parezcan legítimas.
  • Busque signos comunes de suplantación de identidad, como mala ortografía o gramática, el uso de amenazas o una URL que no coincida con la del sitio web legítimo.
  • Instale, actualice y use software antivirus y antispyware en su computadora o dispositivos, así como filtros de phishing en su correo electrónico y navegador web para ayudar a reducir la cantidad de intentos de phishing.
  • Revise los estados de cuenta financieros tan pronto como los reciba, para verificar si hay cargos no autorizados y verifique sus informes de crédito con regularidad.
  • Comuníquese con organizaciones o instituciones en respuesta a mensajes de texto o correos electrónicos no solicitados con su nombre.
  • Cambie sus contraseñas, revise su computadora o dispositivos en busca de virus y notifique a las agencias de informes crediticios, su banco y otras compañías con las que tiene cuentas, si proporcionó información personal a fuentes desconocidas o no verificadas.

DMV le pide a los usuarios que crean haber sido contactados en un intento de estafa, que lo informen enviando una descripción del evento o, si es posible, una captura de pantalla por correo electrónico a dmv.sm.phishingattacks@dmv.ny.gov.

0 0 votes
Article Rating
About the Author

Tu Prensa Local

¿Preguntas? Mándanos un correo a editor@tuprensalocal.com

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments