El desfile de Santa y la Hoguera Navideña del centro de Riverhead cancelados por COVID-19

In Comunidad, Coronavirus, Portada by Denise CivilettiLeave a Comment

Foto: Archivo RiverheadLOCAL

To read this story in English please click here.

El COVID-19 ha dejado otra víctima: el desfile anual de Papá Noel y la hoguera navideña en el centro de Riverhead. El popular evento festivo ha sido cancelado este año, debido a la pandemia de coronavirus.

El Club de Leones de Riverhead y el Distrito de Mejoramiento Comercial de Riverhead confirmaron la cancelación el miércoles. El evento estaba programado para el 12 de diciembre.

La cancelación marca un año de eventos comunitarios, desfiles y festivales cancelados. Irónicamente, el desfile y la hoguera de Santa de 2019 fue el último gran evento comunitario que se llevó a cabo antes de que la pandemia azotara Nueva York en marzo, seguida pronto por un cierre estatal.

Sigue habiendo restricciones que limitan el tamaño de las reuniones “no esenciales” en todo el estado. Las restricciones ahora son más estrictas en el centro de Riverhead, que se encuentra dentro de un “micro-clúster” de “zona amarilla de precaución” anunciado esta semana por el gobernador Andrew Cuomo debido a un aumento local de las infecciones por COVID-19. Las reuniones masivas no esenciales, tanto en el interior como en el exterior, están limitadas a 25 personas en una zona amarilla.

“Comenzamos las discusiones hace meses, intercambiando ideas colectivamente sobre formas de reinventar la experiencia de una manera más segura, pero lamentablemente decidimos posponer ambas hasta el próximo año”, dijo la directora ejecutiva de Riverhead BID, Kristy Verity, en un correo electrónico el miércoles.

“Con respecto a la cancelación de la mayoría de los eventos en el centro de este año, comprendemos la decepción de la comunidad y, a veces, las grandes diferencias de opinión”, escribió Verity.

“Es muy difícil para nosotros tomar la decisión de cancelar algo. Pasamos horas interminables tratando de encontrar formas de traer luz a Riverhead durante este momento difícil. En última instancia, la seguridad de nuestra comunidad y mantenernos dentro de las regulaciones de COVID debe tener un precedente ”, dijo Verity. “Respetuosamente, seguimos trabajando en nuevas formas de mantener vivo a Riverhead, a los residentes felices y a los negocios locales”.

El de este año habría sido el desfile de Santa número 69, patrocinado por el Club de Leones Riverhead y la versión 21 de la hoguera anual de vacaciones. El desfile en Main Street se ha realizado tradicionalmente el primer domingo de diciembre y la hoguera en Peconic Riverfront se ha llevado a cabo un sábado por la noche en diciembre. En 2017, los organizadores de los dos eventos decidieron realizarlos el mismo día, para crear un gran festival festivo familiar en el centro de la ciudad.

0 0 vote
Article Rating
About the Author
Denise Civiletti

Denise Civiletti

Denise es reportera, editora, abogada y ex concejala del Municipio de Riverhead. Su trabajo ha sido reconocido con numerosos premios, incluidos informes de investigación y premios al escritor del año de la Asociación de la Prensa de Nueva York. Es fundadora, propietaria y coeditora de RiverheadLOCAL/EastEndLocal Corp.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments