Entre todos podemos ayudar a los damnificados del incendio de Hampton Bays a empezar una nueva vida

Vincúlese a la campaña de recolección de fondos y ayudas materiales para las 5 familias afectadas

In Comunidad, Noticias, Portada by Tu Prensa LocalLeave a Comment

El incendio que se registró el primero de abril en un complejo de apartamentos de Hampton Bays dejó a 5 familias sumidas en la desesperación, tras haberlo perdido absolutamente todo. Son 17 personas, 6 de ellas niños, a los cuales el fuego no solo les arrebató el lugar donde vivían, sino el fruto de su trabajo, sus pertenencias, dinero en efectivo, sus memorias y sus recuerdos.

Con el apoyo de varios negocios y organizaciones locales, Tu Prensa Local y la emisora La Fiesta 98.5 han emprendido una campaña de recolección de fondos y ayudas materiales, para que estos vecinos de nuestra área puedan empezar en cero. (Para donar HAGA CLICK AQUI)

Los damnificados coinciden en que lo que más les urge en este momento es dinero, para poder encontrar un nuevo espacio donde rehacer sus vidas.

“En este momento, la mayor urgencia es encontrar un lugar y que sea asequible, porque esta área es demasiado costosa”, dijo Diego Acevedo, quien vivía en la unidad 1A del complejo de apartamentos. “Yo trabajo mayormente en los Hamptons, entonces esta unidad era ideal para mí, eso es lo que más me apremia en este momento, porque en esta época es muy difícil, está todo el mundo mirando y mirando”.

Como ayudarlos con dinero?

Para recibir donaciones de dinero, los damnificados han acordado abrir un fondo COLECTIVO en GoFundMe por intermedio del Centro Corazón de María. Cualquiera que desee hacer un donativo con tarjeta de crédito o débito, puede HACER CLICK AQUI.

Si quiere hacer un donativo con cheque, puede enviarlo a nombre del Centro Corazón de María al 31 E. Montauk Hwy, Hampton Bays, NY 11946, indicando en el cheque que el aporte es para las familias del incendio. También puede donar dinero en efectivo, llevándolo directamente a las oficinas del Centro Corazón de María en Hampton Bays.

“Esta no era una situación de hacinamiento. Estas son familias trabajadoras que intentan hacer lo mejor para sus hijos. Necesitan apoyo en este momento. Por favor, no retenga su apoyo”, dijo Minerva Pérez, Directora Ejecutiva se OLA of Easter Long Island. 

Cómo ayudarlos con bienes materiales?

Gracias al apoyo de varias instituciones, amigos y familiares, los damnificados del incendio han recibido ya varios donativos de ropa, pero siguen necesitando muchos artículos para poder reiniciar sus vidas:

  • Utiles escolares, juguetes, computadores o tabletas. Estos artículos son para niños entre 2 y 14 años
  • Toda clase de artículos para el hogar: sábanas, mantas, implementos de cocina (ollas, platos, electrodomésticos, etc)
  • Implementos de baño (toallas, cortina para la ducha, tapetes, etc)
  • Tarjetas de regalo
  • Cualquier otro producto para el hogar

Los donativos en especie, pueden ser llevados a cualquiera de estos tres puntos de acopio:

  • En Hampton Bays: Latin Center Store – 39 W. Montauk Hwy)
  • En East Hampton: Jazmin Hair Salon – 285 Springs Fireplace Rd
  • En Riverhead: Centro Franciscano – 573 Roanoke Ave (en horas de la tarde).

“Ellos lo perdieron todo, van a tener que empezar de cero”, dijo Silvia Pisano, Coordinadora de Servicios Sociales del Centro Corazón de María. “El aporte de lo sea, va a ser super importante para que ellos puedan salir adelante, porque empezar de cero es muy difícil”.

Otra forma de ayudar 

Como han dicho en repetidas ocasiones, la necesidad más apremiante para estas familias es encontrar un lugar donde vivir, que se ajuste a sus bolsillos. La mayoría de ellos pagaba entre 900 y 1500 dólares mensuales de renta. Por eso una forma de apoyarlos en estos momentos difíciles, es regando la voz, por si alguien tiene un espacio disponible que pueda ser alquilado por estas personas.  Se necesitan en total 5 unidades de vivienda.

Para información adicional sobre esta campaña, comuníquese con Tu Prensa Local al 631 213 1023.

 

About the Author

Tu Prensa Local

¿Preguntas? Mándanos un correo a editor@tuprensalocal.com

Leave a Comment