Funcionarios del East End piden que se establezcan centros de vacunación en la zona y que la distribución sea más equitativa

In Noticias, Portada by Maria del Mar PiedrabuenaLeave a Comment

Funcionarios de los principales gobiernos del East End de Long Island se unieron el jueves para hacer un reclamo urgente a los mandatorios del condado de Suffolk y el estado de Nueva York: la distribución de vacunas en el área en estos momentos es “virtualmente inexistente”, y es necesario “establecer una red de distribución”con lugares convenientes para que los residentes del East End puedan acceder a la vacuna sin tener que desplazarse distancias tan largas.

“No se puede esperar que nuestros residentes, en particular las personas de la tercera eda, conduzcan una hora o más a lugares como Brentwood, Jones Beach o Stony Brook para recibir la vacuna,” dijeron los funcionaros a través de una carta firmada por los alcaldes y supervisores de todas las villas y municipios del East End y apoyada por los asambleístas del estado Fred Thiele Jr. y Jodi Giglio y el senador estatal Anthony Palumbo y dirigida al supervisor del condado Steve Bellone y el gobernador del estado Andrew Cuomo.

La carta tilda la distribución de las vacunas como caótica y lenta y reconoce que no hay suficientes vacunas en el momento en comparación con la gran demanda que existe en la región, y pide que cuando lleguen las vacunas, el East End “reciba su justa parte.” Sin embargo, el mayor problema, afirmaron las autoridades locales, es que no existe ningún plan para establecer centros de inoculación en el East End que sean accesibles fácilmente para la población de esta zona, y las sugerencias hechas hasta ahora han sido ignoradas.

“Si bien hemos presentado muchas ubicaciones en nuestras comunidades para su consideración para la distribución de la vacuna, esas sugerencias se han ignorado,” escribieron los funcionarios, y añadieron que están “inundados de quejas de ciudadanos frustrados sobre la distribución de vacunas y la falta de ubicaciones en el East End.”

Los funcionarios extendieron su ayuda a los mandatarios, diciéndoles que quieren trabajar en conjunto con ellos para establecer una red de distribución en el East End.

La situación se ha vuelto crítica, dijeron los funcionarios, ya que los cinco municipios del East End han visto cómo su población ha crecido a niveles veraniegos desde que empezó la pandemia debido a que muchos residentes que vivían en zonas urbanas “han huido” a los pueblos del East End buscando parajes más rurales y aislados. La carta también recuerda a los mandatarios que los municipios del East End financian el 45% del fondo general de impuestos a la propiedad del condado de Suffolk.

Un portavoz del condado le dijo en una entrevista a RiverheadLOCAL que el condado tiene planes prácticos y la infraestructura para administrar vacunas en todo el condado, incluso en el East End, donde se activará un sitio de distribución en el Eastern Campus de la universidad Suffolk County Community College.

“Simplemente necesitamos [que lleguen] vacunas para poder administrarlas a mas personas”, dijo el portavoz.

About the Author
Maria del Mar Piedrabuena

Maria del Mar Piedrabuena

María del Mar es editora y periodista multimedia de Tu Prensa Local. Ha trabajado en reconocidos medios locales y nacionales y es ganadora de varios premios por su trabajo periodístico, incluido un primer premio por mejor columna otorgado por la Asociación de Prensa de Nueva York. Envíale un correo a maria@tuprensalocal.com

Leave a Comment