Gobernadora Hochul firma Ley Alyssa que requiere que los colegios consideren el uso de sistemas silenciosos de alarma de pánico

In Noticias, Portada by Juliana HolguinLeave a Comment

La gobernadora Hochul sancionó la ley en compañía de los padres de Alyssa Alhadeff, quien murió en un tiroteo en una escuela de Florida en 2018. Foto: NYS

La gobernadora Kathy Hochul firmó hoy la Ley de Alyssa, que requiere que las escuelas consideren el uso de sistemas silenciosos de alarma de pánico, al realizar la revisión y el desarrollo de sus planes de seguridad escolar. La gobernadora firmó el proyecto de ley junto con los padres de Alyssa Miriam Alhadeff, una joven de origen neoyorquino, que perdió la vida a sus 14 años en medio de un tiroteo en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida, el 14 de febrero de 2018. También estuvieron el senador estatal Elijah Reichlin-Melnick, el asambleísta Ken Zebrowski, el asambleísta Mike Benedetto, el superintendente del distrito escolar de Hampton Bays, Lars Clemensen, y el presidente de la Federación Unida de Maestros, Michael. Mulgrew.

“Estoy orgullosa del trabajo que hemos realizado para aprobar un paquete de ley líder en el país para acabar con el flagelo de la violencia armada, pero esta es una lucha continua y no podemos detenernos ahí”, dijo la gobernadora Hochul. “Seguiremos tomando medidas enérgicas hasta que todos los niños de Nueva York estén seguros de seguir una educación sin temor a una tragedia sin sentido. Es por eso que me enorgullece escribir sobre la Ley de Alyssa, una ley real y significativa que requieren que los distritos escolares evalúen los sistemas que pueden salvar minutos valiosos, y vidas, en el caso de una situación de tirador activo”.

Alyssa Alhadeff fue asesinada en un tiroteo masivo y desde entonces su madre y su padre, Lori e Ilan Alhadeff, establecieron una fundación en su memoria y abogaron por la adopción de sistemas silenciosos de alarma de pánico en los edificios escolares. La implementación de una alerta que vaya directamente, a todas las fuerzas del orden público en el área de una escuela, puede ahorrar minutos preciosos en una situación de tirador activo y permitir una respuesta policial inmediata.

Este proyecto de ley requiere que las escuelas consideren su utilidad al desarrollar sus planes de seguridad escolar a nivel de distrito y autoricen expresamente su inclusión dentro de los planes de seguridad a nivel de edificio. Los sistemas de alarma de pánico en sí mismos pueden costar unos pocos miles de dólares y se pueden implementar en el aula como una aplicación para teléfonos inteligentes, dijo la gobernadora.

“Asegurarnos de que nuestros estudiantes lleguen a casa sanos y salvos de la escuela al final de cada día, es una de nuestras mayores responsabilidades como comunidad”, dijo el vicegobernador Delgado. “Al firmar la Ley de Alyssa, la gobernadora Hochul brinda a los distritos escolares una medida adicional para mantener a los niños seguros y evitar tiroteos masivos en nuestras escuelas. Tener esta medida de seguridad ayudará a aliviar los temores de los padres cuando envían a sus hijos a la escuela todos los días. .”

Después de la tragedia en Uvalde, Texas, y tantas antes, este proyecto de ley es un paso importante para hacer que las escuelas de Nueva York sean más seguras. Esta medida ayudará a garantizar que, en el terrible evento de violencia en una escuela, las fuerzas del orden público puedan responder lo más rápido posible y que no haya demoras en la respuesta de todo el personal policial disponible. Los minutos ahorrados en el tiempo de respuesta podrían salvar vidas.

“La violencia armada ha destrozado la vida de demasiadas familias, pero la Ley de Alyssa es un paso importante para mantener a nuestros hijos seguros en la escuela. Estoy asombrado por la fuerza y la resiliencia de la madre de Alyssa, Lori y toda su familia, que se ha propuesto como misión mejorar la seguridad escolar después de la pérdida de su amada Alyssa en 2018. Gracias, gobernador Hochul, por firmar esta legislación crucial. El progreso contra la violencia armada es posible y Nueva York está liderando el camino”, dijo el senador estatal Elijah Reichlin-Melnick.

About the Author

Juliana Holguin

Juliana es editora, periodista y comunicadora social de Tu Prensa Local. Tiene una larga trayectoria trabajando en diversos medios de comunicación, especialmente televisión, periódicos y revistas. Su labor periodística ha sido reconocida con 6 premios de periodismo, entre ellos el Premio Nacional Simón Bolívar de Colombia. Escríbele un correo a juliana@tuprensalocal.com

Leave a Comment