Junta municipal aprueba espectáculo de fuegos artificiales para el viernes 1 de julio en el centro de Riverhead

In Agenda Comunitaria, Noticias, Portada by Denise CivilettiLeave a Comment

Foto Archivo: Katie Morosky

Un espectáculo de fuegos artificiales del 1 de julio, en el centro de Riverhead, recibió luz verde de la Junta Municipal de la localidad, el martes por la noche.

La exhibición pirotécnica, a cargo de Fireworks by Santore’s World Famous Fireworks y patrocinada por Riverhead BID Management Association, coronará el debut de BIDMA en 2022 del festival callejero “Alive on 25”. El popular festival de verano se traslada a los viernes por la noche este año, con fechas el 1 de julio, 15 de julio, 29 de julio y 12 de agosto (con una fecha de lluvia el 19 de agosto). Todos los eventos se realizan de 5 a 9:30 p.m.

La junta también otorgó la aprobación a Digger’s y LuchaCubano para el servicio de comidas al aire libre y bebidas alcohólicas durante los eventos Alive on 25.

En otra acción en la reunión del martes por la noche, un maratón que duró casi cuatro horas debido a tres audiencias públicas que atrajeron una cantidad inusual de comentarios públicos (historias a seguir), la junta municipal:

Aprobó un nuevo contrato de $15,000 con Sam Schwartz Consulting para una adición y actualización del Plan Estratégico de Estacionamiento 2020 que completó el consultor para la ciudad.
Aprobó un contrato de consultoría de dos años con el geólogo Steven Colabufo para prestar servicios al distrito de agua de Riverhead, incluido el desarrollo del sitio, la construcción de pozos, las perforaciones de prueba y los permisos DEC, a una tarifa que no exceda los $15,000 por año.
Nombró a Jeanette DiPaola para el puesto de contadora principal con un salario anual de $102,000. Ella cubrirá una vacante creada por la reciente renuncia de Caitlin Buthmann. DiPaola se desempeñará como administrador financiero adjunto.
Aprobó un permiso de evento especial para la feria rural de Hallockville, que se llevará a cabo en Hallockville Museum Farm los días 17 y 18 de septiembre.
Otorgó una extensión del permiso especial al desarrollador de un lavado de autos propuesto en la esquina de la ruta 58 y la extensión de la calle Pulaski el 2 de junio de 2020. El permiso especial se extendió hasta el 21 de junio de 2024, sin que se otorguen más extensiones, de acuerdo con la resolución aprobada por la junta.
Estipulaciones ratificadas con los tres sindicatos de empleados con respecto a la adición del feriado del 16 de junio a sus convenios colectivos.
Se programó una audiencia pública para el 6 de julio sobre una enmienda al código para eliminar los permisos de estacionamiento de temporada para no residentes en las instalaciones de playa de la ciudad.

About the Author

Denise Civiletti

Denise es reportera, editora, abogada y ex concejala del Municipio de Riverhead. Su trabajo ha sido reconocido con numerosos premios, incluidos informes de investigación y premios al escritor del año de la Asociación de la Prensa de Nueva York. Es fundadora, propietaria y coeditora de RiverheadLOCAL/EastEndLocal Corp.

Leave a Comment