Jurado declara culpable a un reconocido rapero local por participar en el asalto a una casa de Shirley en mayo de 2021

El hombre hacía parte de un grupo de 7 que amenazaron con pistolas a los ocupantes de la vivienda y agredieron a un joven autista 18 años

In Noticias, Portada by Tu Prensa LocalLeave a Comment

El fiscal de distrito del condado de Suffolk, Raymond A. Tierney, anunció anoche el veredicto de culpabilidad, sobre Gregg “Frenchie” Hogan, integrante de un grupo de siete hombres que irrumpieron en una casa de Shirley en busca de marihuana y dinero en efectivo, aterrorizaron a una familia inocente y golpearon con una pistola a un adolescente autista en mayo de 2021. El jurado determinó que Hogan es culpable de tres cargos de robo en primer grado y un cargo de robo en segundo grado.

“Ninguna familia en el condado de Suffolk debería tener miedo de que su hogar sea asaltado en medio de la noche. Este acusado participó en un robo que eliminó la sensación de seguridad de esta familia en su propia casa”, dijo Tierney. “Quiero agradecer al jurado por su servicio, que garantiza que el acusado rinda cuentas por sus acciones reprensibles”.

En la evidencia del juicio quedó establecido que el 7 de mayo de 2021, alrededor de las 3:37 de la mañana, Hogan, de 37 años, un reconocido rapero local, y 6 personas más, algunos armados con pistolas, patearon la puerta principal de una casa de Shirley mientras una madre, un padre y su hijo de 18 años estaban dentro durmiendo. El grupo había recibido información errónea de que en la residencia habría 100 mil dólares en efectivo y marihuana, dijo el fiscal de Distrito a través de un comunciado. Mientras el acusado y sus cómplices hurgaban en la casa, las víctimas fueron retenidas a punta de pistola y obligadas a acostarse boca abajo en el suelo. Su hijo autista fue golpeado con una pistola, porque no respondió a las órdenes tan rápido como el grupo quería. En el incidente el joven sufrió laceraciones en la cara.

La fiscalía dijo que los asaltantes huyeron con una pequeña cantidad de dinero y el iPhone del adolescente. La evidencia probó que además de participar en el allanamiento de morada, Hogan fue el conductor de la fuga del grupo.

El acusado fue declarado culpable de tres cargos de robo en primer grado y un cargo de robo en segundo grado, después de un juicio de tres semanas. Hogan enfrenta 25 años de prisión cuando sea sentenciado el 21 de julio de 2022, dijo la fiscalía.

Además de Hogan, las siguientes personas fueron acusadas por su participación en el crimen:

  • Donte Thomas, de 24 años, se declaró culpable y fue sentenciado a nueve años de prisión;
  • Miguel Ruiz, de 29 años, fue arrestado meses después tras huir a Florida. Su caso está pendiente
  • Brayan Medrano, de 19 años, se declaró culpable de un cargo de intento de robo en segundo grado y está pendiente de sentencia. Los otros integrantes del grupo aún no han sido detenidos, dijo la discalía.
About the Author

Tu Prensa Local

¿Preguntas? Mándanos un correo a editor@tuprensalocal.com

Leave a Comment