Omar Antonio Villalta, conocido como “Anticristo” y miembro del grupo criminal MS-13, fue sentenciado este miércoles a 55 años de prisión por su participación en cinco asesinatos, incluyendo la brutal matanza de cuatro jóvenes en un parque de Central Islip, en 2017, según informó esta tarde el fiscal de distrito para el este de Nueva York.
Los crímenes ocurrieron el 11 de abril de ese año, cuando Villalta y más de una docena de integrantes de la pandilla atrajeron a sus víctimas, Justin Llivicura, Michael López, Jorge Tigre y Jefferson Villalobos, a un parque local, donde fueron asesinados con machetes, cuchillos y garrotes, de acuerdo con el recuento del fiscal. Los jóvenes, en su mayoría estudiantes de Brentwood High School, habían sido acusados por los pandilleros de pertenecer a una banda rival o de haber mostrado símbolos considerados ofensivos por la MS-13 en redes sociales.
Tras ese ataque, Villalta huyó a Charlottesville, Virginia, donde pocos meses después asesinó a Marvin Rivera Guevara, a quien acusó de ser miembro de una pandilla rival. Ese crimen también fue planeado y ejecutado con extrema violencia, dijo la fiscalía.
El caso forma parte de una extensa operación federal para desmantelar la MS-13 en Long Island. Desde 2010, las autoridades han acusado a miembros de esta organización por más de 70 homicidios en la región. Villalta es el sexto implicado en los asesinatos de Central Islip en ser sentenciado; otros cinco ya cumplen penas de entre 29 y 55 años de prisió